Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conmebol elige a argentino Claudio Tapia como representante ante Consejo de FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abraza al presidente de la AFA, Claudio Tapia, durante una reunión en Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2017. REUTERS/Marcos Brindicci

ASUNCIÓN (Reuters) - La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió el viernes al argentino Claudio Tapia como uno de sus representantes ante el Consejo de la FIFA, cargo que ocupará de manera interina.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino sustituirá al uruguayo Wilmar Valdez, quien renunció a la presidencia de la Federación Uruguaya de Fútbol en julio.

"El Congreso por resolución fundada y expresa, y por unanimidad, revocó el mandato del Sr. Wilmar Valdez como Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA. La revocatoria es con efecto inmediato", dijo un comunicado de la entidad.

"Siendo de vital importancia para la CONMEBOL la representación ante el Consejo de la FIFA, el Consejo de la fecha ha solicitado se nombre al Señor Claudio Tapia, de manera interina en el cargo", agregó el documento.

La decisión fue tomada durante un Congreso Extraordinario de la Conmebol celebrado en Santiago. Tapia ocupará el cargo hasta que sea llamado un nuevo Congreso con el fin de ocupar la vacancia de manera definitiva.

La Conmebol cuenta con cuatro representantes ante del Consejo de la FIFA. Los otros tres lugares son ocupados por Fernando Sarney (Brasil), María Sol Muñoz (Ecuador) y Ramón Jesurún (Colombia).

(Reporte de Mariel Cristaldo; editado por Hernán García)