Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conmebol aumenta premio para el campeón de América a 10 millones de dólares

Foto de archivo ilustrativa del logo de la Conmebol

ASUNCIÓN, 16 abr (Reuters) - La Conmebol dijo el viernes que la selección que se corone campeona de la Copa América de fútbol recibirá un premio de 10 millones de dólares, en un nuevo respaldo a la organización del torneo previsto para junio en Argentina y Colombia.

El consejo del organismo aprobó un aumento de 2,5 millones de dólares para el ganador del trofeo buscando hacer más atractiva la competencia, según un comunicado oficial. El premio se suma a otros 4 millones de dólares que recibirá cada selección para gastos de preparación y logística, agregó.

La Copa América está programada para comenzar el 13 de junio en Buenos Aires, con la final prevista para el 10 de julio en Barranquilla. El torneo se jugará por primera vez en dos sedes, con Argentina liderando la zona Sur y Colombia la zona Norte.

Australia y Qatar iban a participar como invitados pero se retiraron del campeonato en febrero.

La Conmebol anunció la semana pasada que recibirá 50.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 donadas por el fabricante chino Sinovac que utilizará para inmunizar a los jugadores y garantizar así la realización del torneo.

Pero el presidente argentino Alberto Fernández fue cauto el jueves cuando pidió a las autoridades deportivas "actuar con mucha atención" y "ver cómo evolucionan las cosas", al hablar sobre la organización de la Copa en medio de un repunte de casos de coronavirus en los países de la región.

(Reporte de Daniela Desantis, editado por Gabriela Donoso)