Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Conmebol hizo 62 pruebas antidopaje fuera de competencia a los finalistas

Asunción, 21 ene (EFE).- La Conmebol anuncipó este jueves que ha realizado 62 pruebas de control antidopaje fuera de competencia a los miembros de las plantillas de Lanús y Defensa y Justicia, que este sábado jugarán la final de la Copa Sudamericana 2020 en la ciudad argentina de Córdoba.

La Unidad Antidopaje de la Conmebol realizó las pruebas bajo "estrictas medidas sanitarias", informó la organización en un comunicado.

Con estos test, la Conmebol quiere promover "el juego limpio en el marco de las Reglas Claras".

Esta final única se jugará a puerta cerrada, pero eso no impedirá que esté acompañada de un amplio despliegue técnico y logístico para garantizar la transmisión del evento por televisión y redes sociales.

A pesar de que las autoridades argentinas prohibieron la presencia de público en el partido, se autorizó la entrada al estadio Mario Alberto Kempes de un máximo de 2.500 personas, que incluye planteles de jugadores, árbitros, técnicos, asistentes y dirigentes de los clubes finalistas.

A ellos se suman el personal operativo de la Conmebol, seguridad, sanitarios, empleados del Estadio, periodistas y reporteros habilitados para el partido, así como familiares, autoridades y otros invitados, según informó la Conmebol en otro comunicado este jueves.

El acceso de todos ellos está condicionado al cumplimiento de los protocolos sanitarios y a la presentación de un test de coronavirus con resultado negativo.

La final de este sábado se corresponde con el torneo de 2020, ya que la pandemia de coronavirus, las cuarentenas y las consiguientes restricciones sanitarias trastocó los cronogramas de la Conmebol.

El ente rector del fútbol sudamericano elaboró un protocolo aprobado por las autoridades de los diez países miembros de la Conmebol para permitir la vuelta de las competiciones internacionales.

(c) Agencia EFE