Hartazgo con Celaá, como lo hubo con Wert: otra ley educativa sin consenso que cambiará en unos años

TresB
·5  min de lectura

El Congreso acaba de aprobar una nueva ley de educación, la conocida como LOMLOE o ley Celaá, que se va a convertir en la octava de la democracia una vez que el texto pase por el Senado, por lo que el Gobierno espera que sea validada definitivamente en el plazo de un mes.

Esta ley ha provocado una gran polémica en lo que se refiere a algunos de sus puntos más delicados, entre los que se incluye la desaparición del español como lengua vehicular, las limitaciones a la escuela concertada y la enseñanza a los alumnos con discapacidad.

Manifestaciones contra la ley Celaá. (Photo by Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images)
Manifestaciones contra la ley Celaá. (Photo by Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images)

La ley Celaá ha sido aprobada con el apoyo de los partidos nacionalistas y el rechazo frontal de las formaciones de derecha. Cabe recordar que llega para sustituir a la ley Wert, que fue aprobada en el año 2013 con los únicos votos a favor del PP, que entonces gozaba de mayoría absoluta.

Este nuevo proyecto educativo ha generado mucha controversia, no solo por lo que oferta, sino por la falta de consenso a la hora de aprobarla. Muchos usuarios en las redes creen que, al igual que ocurrió con la de Wert, es una ley con fecha de caducidad, ya que en cuanto que gobierne la derecha volverá a ser cambiada. No se puede olvidar que son ocho leyes de educación en cuatro décadas, lo que muestra que se cambia de media cada cinco años.

Sin embargo muchos otros internautas consideran que sí que se ha producido consenso y han querido comparar que el actual Gobierno ha conseguido los apoyos de media docena de partidos, mientras que el PP aprobó la suya solo con sus propios parlamentarios.

EN VÍDEO I ¿Educación o adoctrinamiento? Debate en torno a la imagen de un grupo de escolares ondeando la rojigualda al son del himno

Más historias que te pueden interesar: