Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras la congelación de la verificación, así se puede conseguir la marca azul de Twitter

Foto de archivo. El logo de Twitter en una pantalla del parqué de la Bolsa de Nueva York

Por Elizabeth Culliford

(Reuters) - Los usuarios de Twitter pueden volver a solicitar una verificación de identidad después de una congelación de años de las marcas azules del sitio, pero la compañía dijo que sólo los usuarios "notables" recibirían la insignia.

La empresa de redes sociales suspendió la presentación de solicitudes públicas para estas insignias en 2017 tras las críticas de que su programa de verificación era arbitrario y confuso. En ese momento dijo que la marca de verificación se confundía con "un respaldo o un indicador de importancia".

Según las nuevas normas, las cuentas deben haber estado activas en los últimos seis meses y encajar en uno de los diversos criterios: gobierno, empresas, marcas y organizaciones, medios de comunicación y periodistas, entretenimiento, deportes y juegos, activistas, organizadores y otras personas influyentes.

También tiene previsto crear categorías para científicos, académicos y líderes religiosos a finales de este año.

Las cuentas también deben tener un historial de cumplimiento de las normas de Twitter, en concreto, no haber cometido infracciones que hayan provocado un bloqueo de 12 horas o de una semana en el año anterior.

Twitter también dijo que en el proceso de aprobación examinaría de forma global el comportamiento de los usuarios, como el acoso o la publicación de contenidos que promuevan la supremacía de un grupo concreto, "tanto dentro como fuera de Twitter".

Las cuentas también deberán estar completas con características como una imagen de perfil y ser capaces de demostrar su identidad a través de un documento de identidad gubernamental o direcciones de correo electrónico.

Twitter dijo que estaba trabajando para proporcionar más información sobre un grupo de diferentes tipos de cuentas: planea lanzar una legítima automatizada o "bot" en julio y cuentas conmemorativas, para los usuarios fallecidos, a finales de este año. También ha dicho que está estudiando cómo etiquetar las cuentas de humor y sátira.

Unas 360.000 cuentas, de los 199 millones de usuarios activos diarios monetizables de Twitter, están verificadas.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Requisitos de verificación de Twitter (en inglés) https://bit.ly/3ymISdb

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte de Elizabeth Culliford; Editado en español por Javier López de Lérida)