Confunden posición de Leopoldo Luque al anunciar su deceso

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Este lunes Leopoldo Luque, delantero campeón del mundo con Argentina 1978, falleció en Mendoza, Argentina, a los 71 años de edad.

Su deceso causó gran conmoción en el futbol argentino debido a lo que significó para el balompié de las pampas. Muchos medios del mundo también difundieron la lamentable noticia.

Sin embargo, algunos al dar la noticia se confundieron de posición del campo de Luque, como TUDN, quienes en sus redes sociales aseguraron que el "Pulpo" fungía como portero, pero realmente fue un centro delantero letal.

Luque inició su carrera en Unión de Santa Fe, pasando por gran cantidad de equipos, viviendo su punto máximo en River Plate entre 1975 a 1980.

Durante el campeonato mundial de futbol celebrado en Argentina en 1978, le avisaron que su hermano había fallecido mientras viajaba para verlo jugar. Estuvo a punto de abandonar el plantel.

Jugó con el codo luxado y terminó siendo campeón del mundo. Anotó cuatro goles en el Mundial del 78, su cuarta anotación en el certamen fue la que le dio el pase a la fase final al cuadro local, al golear 6-0 a Perú.