Confunden la identidad de una de las víctimas mortales del equipo Humboldt Broncos

Humboldt Broncos (CP)
Humboldt Broncos (CP)

El trágico accidente de autobús en el que fallecieron 15 personas del equipo de hockey, los Humboldt Broncos de Saskatchewan, tomó otro matiz este lunes 9 de abril, cuando las autoridades revelaron que habían identificado erróneamente a una de las víctimas.

El Ministerio de Justicia de Saskatchewan dijo que la policía local identificó erróneamente a Parker Tobin con su compañero de equipo, Xavier Labelle, según la prensa de Canadá. Labelle, de 18 años, es uno de los 14 jóvenes que resultaron heridos cuando el autobús que transportaba al equipo junior de hockey chocó con un camión semirremolque el viernes, y que sobrevivió al percance.

Tobin, de 18 años, que anteriormente se creía vivo, está muerto.

“La policía local se disculpa por la identificación errónea y cualquier confusión creada por ella”, declaró la oficina del alguacil. “Nuestras condolencias van a la familia de Parker Tobin”.

La declaración no ofreció una explicación de cómo la oficina forense confundió a los dos jugadores y el gobierno local no respondió de inmediato a las preguntas sobre el error, según The Canadian Press.

Los Broncos estaban en camino a Nipawin para continuar una serie de semifinales de la Liga de Hockey Junior de Saskatchewan, cuando el fatal accidente ocurrió alrededor de las 5 p.m. del viernes 6 de abril. Quince personas murieron en el percance, incluido el conductor. Diez jugadores, dos entrenadores, un estadístico y un locutor de los Broncos fueron algunas de las víctimas. La ciudad de Humboldt celebró una vigilia por las víctimas que atrajeron a miles de personas el domingo.

Seguramente te puede interesar:

10 razones por las que el ‘Chicharito’ tendrá su mejor Mundial

Mexicanos en Copas Europeas para el ciclo 2018-19

Cilclista sufre paro cardiorrespiratorio en plena carrera