"Conflicto iraní no afectará Mundial de Qatar 2022"

El Universal

Christian Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Pese al resurgimiento del conflicto político entre Estados Unidos e Irán, la tensión entre los organizadores del Mundial de Qatar 2022 será pasajera, así lo aseguró el embajador del país qatarí en México, Mohammed Jassim Al-kuwari.

"No es la primera vez [que surge este problema político], Qatar puede organizarlo, será la única Copa del Mundo en 2022", aseveró respecto a la estabilidad de la sede que en los últimos años ha remado contra un bloqueo económico que encabeza Irán.

Durante la presentación de la Segunda Copa Qatar-México 2020, Al-kuwari resaltó la labor del Comité Organizador del próximo Mundial y los esfuerzos de su país por impulsar el deporte.

"No solamente con esta situación de Irán y Estados Unidos, pero en dos o tres meses todo puede cambiar. No sólo es el diseño y la organización, así que todos pueden ver futbol y también disfrutar de nuestra cultura. Está muy avanzado todo, a unos años ya tenemos ocho estadios listos, dos siguen en construcción".

En la ceremonia también destacó la expectativa de Manuel Negrete, exfutbolista y alcalde de Coyoacán, al indicar que el pleito con tintes bélicos "es un tema importante que puede afectar al Mundial, hay equipos cuyos países están involucrados en la situación. Ojalá no afecte la sede y se juegue en paz. El futbol puede unir corazones", destacó el exmundialista.

Qué leer a continuación