Confirman que Guatemala tomará el lugar de Curazao en la Copa Oro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- La Concacaf ha confirmado que Guatemala participará en la Copa Oro, pues tomará el lugar de la selección de Curazao, que no podrá competir por presentar casos de Covid-19.

"Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas.

"Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro", publicó la confederación.

Además, en el mismo escrito dieron a conocer los motivos por los que los guatemaltecos tomarán ese lugar en la competencia.

"El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro (Prelims) es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A".

Por lo tanto, el Grupo A estará integrado por México, El Salvador, Guatemala y Trinidad y Tobago.

El seleccionador nacional de Guatemala será el mexicano Rafael Loredo, quien es el responsable de las categorías inferiores de este país.

"El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas", agregó la Concacaf.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.