Confirma alcaldesa desfile del Club León

  • Botello Santibáñez aseguró que hubo saldo blanco durante la celebración del título
Bárbara Botello, alcaldesa de León, confirmó que la celebración por el sexto título de la Fiera tendrá que esperar una semana más.

Luego de hablar con Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León, para acordar el reconocimiento al equipo en un desfile multitudinario, quedó pactado que el próximo lunes 23 de Diciembre se realizará el festejo de la misma manera que en Mayo del 2012, cuando la Fiera conquistó el ascenso.

“Salen algunos (jugadores) de vacaciones, entonces platiqué con Chuchín (Jesús Martínez) y lo conveniente es hacerlo el próximo lunes para que estén todos los jugadores y el entrenador”.

El recorrido nuevamente comenzaría en el Estadio León, para seguir por Calzada de los Héroes, calle Madero y finalmente llegar a la plancha del centro histórico.

En cuanto a los actos vandálicos que se presentaron después del partido en diferentes puntos de la ciudad, Bárbara Botello negó que los festejos se hayan salido de control, apuntando que el saldo de la celebración fue blanco.

“Están eufóricos los leoneses, están muy contentos después de casi más de 10 años de no tener este triunfo, y pues sí, algunos se excedieron”.

“La mayoría de los aficionados se comportaron a la altura, es una alegría muy inmensa no solamente de la ciudad, no sólo de Guanajuato, es de todo el país. Estamos muy orgullosos”.

Afuera del estadio un vehículo de la Policía Municipal fue agredido, al igual que varios coches que transitaban por las calles cercanas a la celebración.
Cargando...