Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Confinamiento por coronavirus convence a De Bruyne para aplazar "dos años" su futura retirada

El mediocampista belga Kevin De Bruyne del Manchester City participa del calentamiento antes del partido contra el Aston Villa por la final de la Copa Carabao

1 abr (Reuters) - El mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne ha decidido aplazar su futuro retiro en "dos años más", ya que el confinamiento por el coronavirus le hizo darse cuenta de lo mucho que echará de menos el fútbol cuando finalice su carrera.

La pandemia ha obligado a la suspensión total del deporte mundial. La temporada de la Liga Premier quedó suspendida al menos hasta el 30 de abril después de que varios jugadores dieron positivo por el virus.

Tras una campaña 2018-19 marcada por las lesiones, De Bruyne volvió a mostrar su mejor versión esta temporada, liderando la Premier con 16 asistencias y en camino de romper el récord de 20 en una temporada antes de la suspensión de torneo el mes pasado.

"Le dije a mi mujer que voy a jugar un poco más", dijo De Bruyne, de 28 años, en un pequeño video en vivo desde su página de Instagram. "Después de este confinamiento, no puedo quedarme en casa. Le dije que voy a jugar dos años más".

"Es hora de volver a jugar al fútbol. Lo echo de menos y es difícil, pero no somos importantes, el fútbol no es importante. La gente ama el fútbol (...) pero tenemos que estar seguros", agregó.

De Bruyne dijo que está en aislamiento con su familia después de que sus hijos enfermaron el mes pasado, razón por la cual no volvió a su Bélgica natal.

"Ya llevo dos semanas en casa", comentó. "Al principio, mi familia y mis hijos estaban un poco enfermos, así que estaba algo preocupado, pero ya están bien. Necesitaron ocho o nueve días (...) pero ahora están mejor, aunque uno no sabe ya qué puede pasar".

"La gente me pregunta por qué no estoy en Bélgica. Es porque estoy aislado en Inglaterra. Vivo aquí, así que aquí estoy con mis hijos y mi mujer", dijo.

El City marchaba segundo en la Premier y aventajaba 2-1 al Real Madrid tras la ida de octavos de final de la Liga de Campeones antes de la suspensión de la temporada.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)