La confianza de Tocalli se apoya en cinco pilares

PUNTA DEL ESTE.- Hugo Tocalli sabe con que cartas cuenta para pelear en el VIIICampeonato Sudamericano Sub 17:tras un trabajo a conciencia que lleva casi un año, conoce perfectamente a sus jugadores. Y arriesga un futuro venturoso para varios en un plazo no muy largo...

Confía, en definitiva, en que mañana, a las 18, en el Campus de Maldonado, el seleccionado que dirige empiece a desandar ante Perú el camino que lo lleve a un nuevo título. Y en ese equipo, hay cinco pilares que el entrenador no pasa nunca por alto. Estas son sus definiciones sobre los hombres claves: Germán Lux (arquero, de River): "Vino hace poco del interior y le falta experiencia, lo que se consigue con partidos. Maneja bien el arco y está en plena etapa de aprendizaje. Tiene condiciones".

Fabricio Coloccini (zaguero, de Boca): "Es el capitán. Eso da una idea del peso que tiene dentro del plantel y de su influencia en la cancha. Posee temperamento, despliegue y va bien arriba".

Nicolás Medina (volante central, de Argentinos Juniors): "Para este cuerpo técnico, es el jugador en función de futuro. Su característica principal es la inteligencia, por lo que no tiene inconvenientes en jugar a un toque: cuando recibe la pelota, ya sabe que va a hacer".

Carlos Marinelli (volante ofensivo, de Boca): "Es el jugador diferente. Tiene una zurda que enloquece al marcador y entusiasma a todos. A veces, juega como en el baby-fútbol; eso ya lo vamos a corregir".

Pablo Calandria (centrolelantero, de Huracán): "Siempre se puede esperar un gol de él. Es un jugador de área y tiene un muy buen cabezazo. Aunque por momentos no aparezca, hay que esperarlo".

Una actividad que no conoció pausas

PUNTA DEL ESTE (De un enviado especial).- Una intensa actividad desarrolló ayer el plantel argentino. Bajo las órdenes del preparador físico Gerardo Salorio, realizó por la mañana un fuerte trabajo. Después, hubo una práctica de fútbol en espacios reducidos, se probó a los arqueros y se ejecutaron penales. Por la tarde, se hizo hincapié en el aspecto táctico y se trabajó con pelota parada en defensa y en ataque. Hoy se hará el reconocimiento del Campus.

Por Maximiliano Boso Enviado especial