La confianza inversora cae en Alemania en abril por temor a los confinamientos

Fráncfort (Alemania), 13 abr (EFE).- La confianza inversora ha bajado en Alemania en abril, tras cuatro meses consecutivos de subidas, por el temor a que se endurezcan los confinamientos.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora cayó en abril 5,9 puntos a 70,7 puntos, desde los 76,6 puntos del mes anterior.

Es la primera caída desde noviembre de 2020, aunque las expectativas siguen en "un nivel muy alto", según el ZEW.

La valoración de la situación actual en Alemania ha mejorado en abril, 12,2 puntos, hasta -48,8 puntos, respecto al mes anterior, por lo que se sitúa en el nivel de marzo de 2020.

"Las expertas y los expertos de los mercados financieros son menos eufóricos que el mes pasado", dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach.

El miedo a que se pueda producir un confinamiento más severo reduce las expectativas de consumo privado, aunque las perspectivas exportadoras han mejorado respecto al mes anterior, añadió Wambach.

Las expectativas de los expertos de los mercados financieros respecto a la zona del euro también han caído en abril, 7,7 puntos, hasta 76,3 puntos, respecto al mes anterior.

Pero la valoración de la situación actual de la zona del euro mejoró 4,3 puntos, hasta -65,5 puntos.

(c) Agencia EFE