Un confiado Kane dice que Inglaterra puede ser campeona del mundo

El futbolista inglés Harry Kane habla durante una conferencia de prensa en St. George’s Park, Burton Upon Trent, Reino Unido, el 22 de mayo de 2018. Reuters/Carl Recine

Por Simon Evans

BURTON ON TRENT, Inglaterra, 22 mayo (Reuters) - La selección inglesa de fútbol viaja al Mundial con un equipo joven y pocas expectativas por parte del público, pero el capitán Harry Kane cree que pueden ser campeones del mundo.

El entrenador Gareth Southgate eligió un grupo relativamente inexperto de jugadores para el Mundial en Rusia, en la que enfrentarán a Túnez, Bélgica y Panamá en el Grupo G.

Inglaterra no se ha clasificado en un torneo internacional de alto nivel desde 1966, pero Kane cree que levantar la Copa es posible. "Creo que podemos ganarlo. No puedo decir que no vamos a ganar, porque podríamos. Quiero ganar todo lo que hago. Esa es mi mentalidad", destacó el delantero.

"Eso es lo que vamos a intentar hacer. Hay algunos equipos realmente buenos en la Copa del Mundo, pero vale la pena luchar por el sueños de conseguirla. Vamos a luchar y a dar todo lo que tenemos", agregó el atacante del Tottenham Hotspur.

A los 24 años, Kane será el capitán más joven de Inglaterra en un Mundial. Después de que Southgate lo confirmara como capitán, admitió haber pensado en la posibilidad de levantar el trofeo en Moscú el 15 de julio.

Aunque hablar de ganar el torneo puede generar desconfianza, Kane dice que Inglaterra no debe tener miedo de mostrar confianza en sus posibilidades.

"Tenemos un poco de miedo de decir que queremos ganar cosas porque tenemos miedo a la reacción de los ultras o de los medios. Quiero que no tengamos miedo de decir que queremos ganarlo", dijo.

"Tenemos que ser valientes. Ya seamos eliminados en la fase de grupos o en semifinales, es lo mismo: no ganas la Copa del Mundo. Hablamos como jugadores y decimos que no deberíamos tener ningún miedo. Queremos ganar, iremos allí y nos esforzaremos al máximo para lograrlo", concluyó.