Confiado Kane dice que Inglaterra puede ser campeona del mundo

El futbolista inglés Harry Kane habla durante una conferencia de prensa en St. George’s Park, Burton Upon Trent, Reino Unido, 22 de mayo de 2018. Action Images via Reuters/Carl Recine

Por Simon Evans

BURTON ON TRENT, Inglaterra, 22 mayo (Reuters) - La selección inglesa de fútbol viaja al Mundial con un equipo joven y pocas expectativas de parte del público, pero el capitán Harry Kane cree que pueden ser campeones del mundo.

El entrenador Gareth Southgate eligió un grupo relativamente inexperto de jugadores para la cita mundialista en Rusia, en la que enfrentarán a Túnez, Bélgica y Panamá en el Grupo G.

Inglaterra no se queda con un torneo internacional de mayores desde 1966, pero Kane cree que levantar la Copa es posible. "Creo que podemos ganarlo. No puedo decir que no vamos a ganar, porque podríamos. Quiero ganar todo lo que hago. Esa es mi mentalidad", destacó el delantero.

"Eso es lo que vamos a intentar hacer. Hay algunos equipos realmente buenos en la Copa del Mundo, pero vale la pena luchar por esos sueños de levantarla. Vamos a luchar y dar todo lo que tenemos", agregó el atacante del Tottenham Hotspur.

A los 24 años, Kane será el capitán más joven de Inglaterra en un Mundial. Después de que Southgate lo confirmó en esa función, admitió haber pensado en la posibilidad de levantar el trofeo en Moscú el 15 de julio.

Si bien hablar de ganar el torneo puede generar desconfianza, Kane dice que Inglaterra no debe tener miedo de mostrar confianza en sus posibilidades.

"Tenemos un poco de miedo de decir que queremos ganar cosas porque tenemos miedo a la reacción de los hinchas o de los medios. Quiero que no tengamos miedo de decir que queremos ganarlo", dijo.

"Tenemos que ser valientes. Ya sea que seamos eliminados en la fase de grupos o en semifinales, es lo mismo, no ganas la Copa del Mundo. Discutimos como jugadores y decimos que no deberíamos tener ningún miedo. Queremos ganar, iremos allí y haremos nuestro mejor esfuerzo para lograrlo", concluyó.

(Editado en español por Javier Leira)