La confesión de Peter Schmeichel acerca de lo que vivió la novia de Christian Eriksen: “Ella pensó que estaba muerto”

Los jugadores intentaban también calmar a la pareja de Eriksen: Sabrina Kvist
BBC Mundo

Las imágenes del momento en el que se descompuso Christian Eriksen, el futbolista de Dinamarca, en pleno partido de la Eurocopa ante Finlandia, recorrieron el planeta y la desesperación de su novia, Sabrina Kvist, que estaba a pie de cancha, dejaron a todos consternados. Y resultó todavía más impactante lo que contó Peter Schmeichel, el legendario ex arquero danés y padre de Kasper, el actual guardavalla de Dinamarca, en la BBC Radio Five Live: “Fueron las dos horas más angustiosas de mi experiencia futbolística”.

Facundo Campazzo y Denver Nuggets, contra las cuerdas: las críticas al base argentino

Dos de los grandes protagonistas de esa tarde en Parken Stadion de Copenhague, más allá del plano futbolístico, fueron el capitán danés Simon Kjaer y su arquero Kasper Schmeichel, dos de los hombres que ayudaron a mantener con vida a Eriksen. Incluso, los dos jugadores fueron los que también se encargaron de tranquilizar, como pudieron, a la pareja de Eriksen que, según ha declarado recientemente el padre de Kasper: “ Ella creía que su pareja había muerto ”.

Eso provocó que, casi de forma automática, la pareja saltara al campo de juego, y así fue como afirmó Peter Schmeichel tras hablar con su hijo Kasper, que la chica creía que Eriksen había fallecido dentro de la cancha. El cardiólogo deportivo Sanjay Sharma, presidente del panel de consenso de expertos en cardiología de la Football Association inglesa, dijo a la BBC que “ lo que le salvó la vida fue una atención médica muy urgente y rápida ”.

Eriksen estaba consciente cuando fue trasladado a un hospital.
BBC Mundo


Eriksen estaba consciente cuando fue trasladado a un hospital. (BBC Mundo/)

El médico de la selección de Dinamarca, Martin Boesen, habló en una conferencia de prensa posterior al partido y explicó cómo se desarrollaron los eventos. “Estaba claro que estaba inconsciente. Cuando lo vi, estaba de lado, respiraba, podía sentirse el pulso. Pero de repente eso cambió y comenzamos a darle reanimación cardiopulmonar . La ayuda llegó del equipo médico muy rápido y el resto del personal con su auxilio, e hicimos lo que teníamos que hacer y logramos recuperar a Christian. Me habló antes de que lo llevaran al hospital”.

Eriksen fue trasladado de urgencia al Rigshospitalet de Copenhague en donde se encuentra estable y según Jesper Kjaergaard, el médico que lo trata, explicó que espera que la recuperación del danés sea completa. Eriksen tiene que permanecer en el hospital unos días más, pero su estado es estable: “Estamos investigando si un paro cardíaco causó su inconsciencia. La imagen que tenemos ahora corresponde a eso”, dijo Kjaergaard a TV2.