La confesión de Seba Domínguez sobre su paso por la selección: "No veía la pelota"

El exdefensor de Newell's Old Boys, Sebastián Domínguez, confesó que tuvo dificultades para adaptarse a la selección argentina, de la que participó en las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Flamante incorporación del programa deportivo 90 Minutos de fútbol, que desde esta semana se emite por la pantalla de ESPN 2, Domínguez se refirió a la presión que significa jugar para Boca y River, y lo comparó con la selección.

"Me llama la atención el enamoramiento": Horacio Pagani cuestionó el vínculo de Marcelo Tinelli con los hermanos Romero en San Lorenzo

El objeto de la discusión era el caso de Pablo Pérez, quien vistió la camiseta xeneize entre 2015 y 2018. En ese sentido, Domínguez consideró que su excompañero y amigo, "se desgastó" en Boca. "Si no estás preparado, emocionalmente te lleva puesto, te agota. Son cuatro años en uno que vivís. Sumale la exposición".

Acto seguido, recordó su experiencia con el conjunto albiceleste: "A diferencia de Oscar (Ruggeri), yo no podía entrar al predio (de Ezeiza). Yo entraba al predio y decía: no pertenezco a este lugar, porque volaban los pibes. Yo jugaba bien en el fútbol argentino, pero cuando iba a hacer un reducido contra Agüero, Di María, Messi, no veía la pelota. Tenía miedo de lastimarlos, de llegar tarde y romperles un tobillo", confesó.

Al respecto, marcó lo que representa la "diferencia de personalidad" que implica jugar en un equipo grande en relación a hacerlo en otro que no tenga repercusión. En ese momento, Domínguez jugaba como titular en el Vélez campeón de Ricardo "Tigre" Gareca. Sin embargo, "acá los marcaba como quería a algunos delanteros. Después, hay otros jugadores en la misma condición que yo, por ejemplo, el Cholo (Pablo) Guiñazú, grande ya también, pero se paraba en el medio y te cortaba las patas. A mí, en mi equipo, me llevaba a todos puestos. En la selección, me costaba una enormidad. Estaba preparado para una situación y para otra no. Para capitán es lo mismo. Son cracks, pero les das la cinta y no tocan más la pelota", concluyó.