Confían en que ausencia del "Vasco" no afectará a Rayados

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- En el Monterrey quieren mandarle un mensaje a Javier Aguirre de apoyo y que su ausencia no perjudicará el desempeño del equipo durante los partidos que se ausente.

El "Vasco" recibió una multa económica y una suspensión por haber violado el protocolo de sanidad de la Liga MX, por lo que no estará mañana para la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf –ante el Atlético Pantoja– y los próximos dos de la Liga MX (contra el Pachuca y el pendiente con Guadalajara).

"Confío que, en lo deportivo, [la ausencia de Aguirre] no nos va a afectar mucho. Tenemos muy claro lo que quiere Javier y seguimos en contacto con él. Tenemos una prueba para mostrarle, más que nada, que está haciendo bien las cosas con nosotros", comentó el defensa Nicolás Sánchez.

El argentino evitó el tema de la vacunación que recibió su entrenador para combatir al Covid-19, que pudo haberlo "protegido" durante la boda de su hijo, ya que no le compete a él opinar sobre detalles de la salud.

"No soy quién para hablar de temas sanitarios o de cosas delicadas. Javier habló y nosotros lo apoyamos y seguramente también el club –como se hizo cargo– que dio un comunicado. Como dije al principio, espero mostrarle que estamos preparados para jugar sin él", subrayó Nico.

Antonio Amor Fernández, mejor conocido como "Toni", auxiliar del "Vasco", comentó que los Rayados están capacitados para afrontar los próximos compromisos sin el entrenador presente.

"Es nuestro líder y está claro que es una baja importante porque encabeza al grupo. Debemos intentar que no afecte su ausencia. Tenemos intensidad, ganas y compromiso, esperemos que sea una motivación", indicó el español, quien ya suplió en una ocasión a Aguirre, durante la temporada 2019-20 de la Liga de España y empató a un gol con el Mallorca.

"Vamos a intentar seguir con la línea que venimos trabajando. Uno siempre quiere tener a su líder de su lado, pero los jugadores están mentalizados de tener un buen rendimiento en los próximos partidos".

El Monterrey tiene ventaja de 3-0 en el marcador global sobre el Pantoja, que mañana visita el estadio BBVA.