Conductoras de Televisa muestran cómo usuarios de redes sociales las acosan con desagradables mensajes

Yahoo Noticias
Foto:<a href="https://www.instagram.com/danielledithurbide/?hl=es-la" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram vía @danielledithurbide" class="link rapid-noclick-resp"> Instagram vía @danielledithurbide</a> y <a href="https://twitter.com/daniellemx_/status/1235991926282891266" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Twitter vía @daniellemx_" class="link rapid-noclick-resp">Twitter vía @daniellemx_</a>.
Foto: Instagram vía @danielledithurbide y Twitter vía @daniellemx_.

Danielle Dithurbide y Ana Francisca Vega, conductoras de Noticieros Televisa, decidieron hablar y evidenciar los mensajes de acoso que reciben de parte de varios usuarios de redes sociales.

Danielle Dithurbide, conductora del noticiero “Despierta”, que se emite a las 06:30 horas por Televisa, publicó varias capturas de pantalla de los horribles mensajes que recibe.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La conductora, primero preguntó la razón por la cual la sociedad no hace nada cuando son testigos de actos violentos contra las mujeres:

“¿Por qué todos somos testigos de violencia en contra de mujeres (por parte de hombres y de las mismas mujeres) en redes sociales y nadie dice nada? ¿Por qué lo permitimos? ¿Por qué eso no nos molesta tanto?”.

En otro tuit escribió: “Este caballero que no ha entendido nada. (Tapo su nombre porque no seré generadora de violencia en contra de alguien)”, y se ve la imagen de un mensaje que le envió un usuario que dice, “Vete a la cocina, ándale”.

En otra publicación, Dithurbide preguntó a sus seguidores, “¿O qué les parece éste?” y en el mensaje, de otro sujeto, se lee cómo la ofende con comentarios misóginos donde demeritan su capacidad por acceder a un puesto por su valor profesional:

La periodista también denunció que recibe fotos de parte de varios hombres y mostró capturas de comentarios donde hacen referencia a partes de su cuerpo de forma vulgar, “O tipejos así, con los que muchas tenemos que lidiar en redes sociales todos los días (tapo fotografías explícitas y palabras desagradables por respeto) ¿la violencia en redes, sí se vale?”

Finalmente Danielle Dithurbide preguntó por qué no se pueden detectar en las redes sociales los diferentes tipos de violencia que suceden en esos espacios virtuales.

“Entonces... ¿las redes sociales, que han cambiado al mundo, casi en todo para bien, y que en un segundo pueden detectar material subido (ejemplo: música) sin derechos, no pueden detectar cuentas violentas, acosadoras, misóginas y darlas de baja? ¿En la lucha no entra el mundo digital?”.

Por otra lado, la periodista Ana Francisca Vega, quien participó en la iniciativa #ComoHombres, en el que las mujeres usaron frases misóginas que reciben y las cambiaron como si se las dijeran los hombres, también denunció el acoso que sufre por parte de los televidentes.

Todo inició cuando escribió este mensaje, “Eres un súper profesional...y con esos ojos - espero que no te ofendas - y con ese cuerpazo, hasta ganas dan de ver las noticias. #ComoHombres”.

Ante las respuestas, en las que lamentaban que así trataban los varones a las mujeres, Ana Francisca Vega escribió, “Y eso que decidí no acompañar el ejemplo con algunas de las fotografías de penes erectos que, ‘amablemente’, me envían diciendo ‘ya sintonizándote’. (Cosa que seguramente hacen también con muchas de mis colegas)”.

También te puede interesar:

VIDEO | Policía de Colombia descubrió aguacates rellenos con cocaína y todos se preguntan cómo la metieron ahí

El ejemplar acto de valentía de una estudiante que encaró a un maestro acusado de acoso

La búsqueda en Google poniendo tu nombre (si eres mujer) que da escalofríos

 

Qué leer a continuación