SE BUSCA: conductor embiste auto, arrolla a mujer y se da a la fuga en CDMX

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @alertasurbanas
Foto: Captura de video Twitter vía @alertasurbanas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación en contra de un conductor que arrolló a una mujer en la avenida Luis Cabrera, de la colonia San Jerónimo Aculco, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Por medio de un video difundido en redes sociales, se puede ver a una mujer fuera de su vehículo, alegando en la ventanilla con el conductor de una camioneta tipo pick up. Luego la mujer intenta buscar las placas para apuntarlas en su teléfono, pero en ese momento la camioneta intenta escapar.

Frente a la camioneta hay un auto, el cual es impactado. Al ver esto, la mujer, corre hacia la ventanilla del copiloto y se sujeta de la puerta, pero el chofer acelera y ella sale disparada hacia el pavimento y queda inmóvil.

El video fue compartido por la cuenta de Twitter @alertasurbanas y en su publicación mencionan que en el auto que fue embestido, viajaban dos hijos menores de edad de la mujer.

En la misma publicación, la FGJ CDMX informó que el incidente ocurrió el 16 de noviembre alrededor de las 16:25 horas, y que al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja para atender a la mujer que había sido arrollada.

También señalan que la Policía de Investigación de la dependencia se encuentras buscando indicios en el lugar del percance y están buscando las cámaras de videovigilancia cercanas para que puedan identificar a la persona que conducía la camioneta.

Disminuyen accidentes viales en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), informaron el pasado 14 de noviembre que en la Ciudad de México se habían reducido los incidentes de transito durante este año.

Según sus datos, entre enero y septiembre de 2020 se registraron 11,153 accidentes, una reducción del 16 % respecto al año anterior.

También indicaron que las víctimas mortales disminuyeron, ya que este año se han contabilizado 278 decesos, mientras que en el 2019 hubo 286 víctimas.

Un estudio publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que, en la CDMX, "El 85% de los accidentes viales son choques y atropellamientos, el 15% restante es caída de pasajeros, volcaduras y derrapes".

También debes ver:

VIDEO | Mujer persigue y le da una paliza a sujeto que le robó su teléfono

Esto sí pasó: Camionero se juega la vida y esquiva las balas en carretera de México

Este fue el final feliz del perrito rescatado por la Marina en las inundaciones de Tabasco

EN VIDEO: Daños masivos cuando un conductor loco arrasa tienda de comestibles