Conduce su Mercedes por la acera en Madrid para evitar un atasco y lo comparte: ya le han detenido

Yahoo Noticias

Conducía por la Castellana, una de las principales arterias de Madrid, cuando se topó con retenciones. En lugar de armarse de paciencia (o soltar algún improperio) y esperar como el resto, decidió que la mejor opción era subirse a la acera con su vehículo, grabarse mientras lo hacía y compartir el vídeo en redes sociales. 12 horas después era detenido. No se lo puso muy difícil a los agentes.

La segunda parte de la historia, la de cómo acabó todo, la ha contado la Guardia Civil en su perfil de Twitter. “Guardias civiles del Sector de Tráfico de #Madrid han detenido, 12 horas después, a una persona de 29 años que condujo temerariamente por la acera peatonal del Paseo de la Castellana para eludir un atasco y lo publico en una Red Social” anunciaban al tiempo que compartían imágenes grabadas por el detenido.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En ellas se escucha al conductor, identificado como A.G.S. según publica El Mundo, decir que “yo me voy por aquí. A mí la Policía me come los huevos y a quien lo esté viendo, me come los huevos. Mira por donde me voy, por la acera, porque yo no tengo que hacer manifestación ni hostias, sigo ganando mil euros al día”.

La alusiones a la policía y al hecho de manifestarse se deben a que su decisión de subirse a la acera con su Mercedes la tomó después de encontrarse en la Castellana con las retenciones generadas por la manifestación convocada por la asociación de policías y guardias civiles Jusapol el pasado martes en la capital.

El hecho de grabarse cometiendo la sanción y compartirlo, además, en redes sociales facilitó la labor de identificación y detención del autor de la ‘temeridad’. Según ha publicado el citado diario, se trata de un ciudadano español con múltiples antecedentes policiales que podría enfrentarse a una pena de dos años de cárcel y seis años de retirada de carnet de conducir.

En los comentarios a la noticia dada por la Guardia Civil se pueden encontrar tanto felicitaciones a los agentes como críticas, y algún insulto, hacia el infractor por poner el riesgo la seguridad de los viandantes.

Más historias que te pueden interesar:


Se topó con una retención en el centro de Madrid y decidió que lo mejor era conducir por la acera y subir su acción a redes sociales. 12 horas después era detenido. (Foto: Captura del perfil de Twitter de la Guardia Civil)
Se topó con una retención en el centro de Madrid y decidió que lo mejor era conducir por la acera y subir su acción a redes sociales. 12 horas después era detenido. (Foto: Captura del perfil de Twitter de la Guardia Civil)

Qué leer a continuación