Condición de Eriksen se mantiene estable, mientras Dinamarca prepara su próximo partido en la Euro

Los jugadores de Dinamarca forman un círculo en torno al centrocampista Christian Eriksen mientras recibe asistencia médica tras desplomarse durante el partido contra Finlandia por el Grupo B de la Eurocopa en el Parken Stadium de Copenhague, Dinamarca.

COPENHAGUE, 14 jun (Reuters) - La condición del futbolista danés Christian Eriksen se mantiene estable después de que sufriera un paro cardíaco y colapsara durante el debut de su equipo en la Eurocopa, dijo el lunes el director de comunicaciones de la asociación local.

"Estuvimos en contacto con él ayer y hoy. Su condición es la misma que ayer: estable, bien", dijo Jakob Hoeyer a periodistas.

Mientras tanto, el plantel danés dijo que jugará sus próximos partidos en la Euro en honor a su compañero, quien colapsó poco antes del final del primer tiempo del partido del sábado ante Finlandia y fue atendido en el campo antes de ser trasladado al hospital.

"Tenemos que tratar de ver si podemos ganar y hacerlo por Christian, y hacerlo por todos los hinchas que vieron lo que pasó y estaban tan impotentes por la situación que se vivió como nosotros", dijo el portero Kasper Schmeichel a la emisora DR.

Schmeichel contó que había visitado a Eriksen en el hospital: "Fue muy agradable verlo sonreír y reír y ser él mismo. Fue una gran experiencia y algo que me ha ayudado mucho".

Dinamarca, que cayó 1-0 ante Finlandia, tiene dos encuentros por delante en el Grupo B -ante Bélgica y Rusia- para encaminar su campaña y avanzar a la fase final del torneo.

"Todos jugaremos por Christian. Eso es seguro", dijo el jugador danés Pierre-Emil Hojbjerg a DR.

(Reporte de Stine Jacobsen, Nikolaj Skydsgaard y Tim Barsoe; Edición de Kevin Liffey y Hugh Lawson, editado en españolpor Javier Leira)