Condenan al "Tibu" al abismo

El Universal

Édgar Luna, enviado

TOLUCA, MÉX., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El principio del fin para Fidel Kuri Grajales inició a las 10:35 de la mañana. A esa hora el dueño del club Veracruz llegó a las puertas de la Federación Mexicana de Futbol, y no se abrieron. No para él.

Agentes con armas largas lo recibieron, también un abogado del organismo futbolero que a la letra dijo: "Sólo tendrán derecho de asistir a la Asamblea los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos, a través de su respectivo dueño o representante titular. Con fundamento en este artículo no se le permitirá el acceso a la Asamblea... El club Veracruz, a consideración de la Federación, no se encuentra al corriente".

Grajales ni se inmutó, Kuri Mustieles, su hijo, quien venía en el asiento trasero, tampoco. Mandó a sus abogados a preguntar si se le podía entregar una notificación por escrito, mandó a preguntar si su hijo podía ingresar y en ambas situaciones le dijeron no...

La suerte para el Tiburón está más que echada, será desafiliado, sólo es cuestión de tiempo. La Asamblea de Clubes de la Liga MX analizó las faltas del dueño de los Tiburones y todo quedó para que la Asamblea de la FMF decida, quizá este mismo día miércoles. La Asamblea se conforma con representantes de la Liga MX, el Ascenso MX, la Liga Premier, Tercera y el Sector Amateur. Ellos votarán y si la mayoría pone el pulgar hacia abajo, los jarochos dirán adiós. En lo particular ¿Qué perderá Fidel Kuri? El equipo de Primera División. El valor de la franquicia, según la revista Forbes en 2016, era de cerca de 39 millones de dólares. Su sola plantilla era de alrededor de 13 millones, jugadores que en su mayoría rompieron el contrato de forma unilateral, debido a la falta de pagos. A esto hay que agregarle el valor de las cartas de los futbolistas de la Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Femenil. Además de esto, se encuentra la franquicia del Orizaba, que juega en la Liga Premier y es propiedad de Kuri, cuyo costo oscila en un millón de dólares.

Sumado a los contratos con patrocinadores y de televisión que no serán cumplidos. A las 11:50, después de amenazar —de nueva cuenta—, que ahora sí dirá todo lo que ocurre en la FMF, y asegurar que sus Tiburones jugarán el próximo torneo en la Liga Mx, Kuri se retiró; dijo no estar derrotado, prometió que volverá...

Qué leer a continuación