Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El hilo viral sobre la falta de tiempo en la sociedad actual con el que muchos se sienten identificados

Conciliar la vida laboral con la personal supone un auténtico reto en la sociedad actual. Entre el trabajo, las tareas domésticas y el resto de obligaciones, apenas sobra tiempo durante el día para dedicárselo a uno mismo o a sus aficiones.

El inicio del hilo viral de @iuliatraductrix. (Foto: Twitter / @iuliatraductrix).
El inicio del hilo viral de @iuliatraductrix. (Foto: Twitter / @iuliatraductrix).

A raíz de este asunto, la usuaria de Twitter @iuliatraductrix ha contado en un hilo de Twitter cómo es su día a día cada semana en el que refleja el poco tiempo que le queda para disfrutar. Se trata de su caso personal, pero bien podría ser el de cualquier otro ciudadano.

Es posible que tú también te hayas sentido identificado al leer este hilo, que se ha hecho viral en las redes sociales con decenas de miles de retuits y likes. El caso de @iuliatraductrix es similar al de mucha otra gente y eso que, como ella misma explica, no tiene hijos ni mascotas y su horario de trabajo es el más habitual, sin turnos ni horas extras.

Como decíamos, su hilo ha tenido una enorme repercusión e infinidad de usuarios se han sentido reflejados al leer su historia. Prácticamente todos se quejaban de la difícil realidad de la sociedad actual y algunos pedían que la jornada laboral debería reducirse a seis horas para favorecer la conciliación.

Otros usuarios contaban su propia experiencia personal y, a las tareas a las que hacía referencia @iuliatraductrix, les sumaban las de tener hijos, mascotas o un horario laboral complicado.

También estaban los que se quejaban de esos consejos que te piden que aproveches tu tiempo libre para seguir formándote.

Entre tanto pesimismo, un usuario aseguraba que, pese al trabajo y a que tenía tres niños pequeños, era capaz de sacar tiempo libre. Había quien le preguntaba por el secreto.

Más historias que te pueden interesar: