Así ha sido el concierto virtual de los concursantes de OT 2020

El canal 24 horas de Operación Triunfo ha vuelto a ponerse en marcha para seguir ofreciendo contenido a los fans del programa durante los días que dure el parón por culpa del coronavirus. Este domingo 22 de marzo a las 16:30 ha reabierto la emisión con un concierto muy especial de algunos de los concursantes de OT 2020. Javy, Maialen, Nick, Eli, Anne y Rafa han cantado desde sus casas sus nuevos singles, ya que son ellos los que tienen una canción en el mercado. Ariadna, que también estaba programado que cantara su nuevo tema, finalmente no ha podido porque está enferma. "Amores, hoy no podré estar cantando con mis compis porque estoy con anginas y fiebre desde hace unos días y no consigo que quede algo decente. Prometo hacer un directo en un día o dos para compensar. #QuedOTenCasa22M", escribía en sus redes sociales.

VER GALERÍA

Maialen
Maialen

El primero en cantar ha sido Javy Ramírez, al que ha acompañado a la guitarra, en la distancia, Vicen Martínez, para interpretar Qué sabrá Neruda, canción que se convirtió en un símbolo el pasado 8M. La siguiente ha sido Maialen (cuyo nombre artístico es Chica Sobresalto), quien antes ha querido agradecer a todas las personas que trabajan para que otros puedan estar en sus casas. Ella misma ha tocado la guitarra en su Oxitocina emocionando a todos. El tercero ha sido Nick, que ha cantado Historias robadas y le ha seguido Eli, con Miénteme lento, también tocando la guitarra. La siguiente guitarra ha sido la de Gèrard, que desde Ceuta ha acompañado virtualmente a Anne (su novia desde que se conocierton en los castings del talent de TVE), en Pamplona, en Salté, una canción que destila sensibilidad por todas partes.

VER GALERÍA

Rafa
Rafa

No se sabe cuándo volverá el programa a la parrilla de Televisión Española, pero Noemí Galera reveló en Vertele que lo suyo sería comenzar donde se quedaron. "Para mí lo ideal sería poder retomar donde nos hemos quedado, pese a que los concursantes son más conscientes de lo que pasa fuera". Además, puntualizaba que habrá que ver si cuando llegue el momento es posible hacerlo. "Otra cosa es que cuando pueda ocurrir convenga, nos interese o sea viable", añadía. Las puertas de la academia de este talent musical están cerradas, pero la organización está estudiando la manera de mantener el espacio vivo rescatando momentos en el canal de youtube, para que los seguidores no se sientan nostálgicos. De hecho, tras el concierto, también se ha emitido la gala 0.