Chiellini: "Tenemos que aprender de las últimas eliminaciones"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Roma, 16 feb (EFE).- Giorgio Chiellini, capitán del Juventus Turín, aseguró este martes que su equipo debe "aprender" de las últimas eliminaciones sufridas en la Liga de Campeones y no fallar actitud este miércoles en la ida de los octavos de final contra el Oporto.

"Será importante el aspecto mental, no deberemos cometer los errores de los últimos dos años. Una vez, tras perder la ida con el Atlético Madrid, logramos remontar, pero debemos aprender de lo que pasó el año pasado", dijo Chiellini en la rueda de prensa de la víspera de la visita al estadio Do Dragao.

El veterano defensa italiano se refirió a los octavos de final del curso 2018-2019, cuando el Juventus perdió 0-2 en el campo del Atlético Madrid antes de remontar en la vuelta con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo (3-0), y a la eliminación del año pasado contra el Lyon, cuando el equipo turinés perdió 1-0 la ida y no pasó del 2-1 en la vuelta.

Chiellini advirtió de la solidez defensiva del Oporto, que apenas recibió tres goles en la fase de grupos y todos en el primer partido, contra el Manchester City. A partir de ese momento, no ha recibido dianas en cinco partidos seguidos.

"El Oporto se defiende bien, recibe pocos goles y esto puede ser un problema, porque sabemos cuánto es importante marcar fuera de casa en la Liga de Campeones. No debemos toparnos con su muro y sufrir contragolpes, que pueden ser fatales", dijo el italiano.

(c) Agencia EFE