Concachampions estrenará el VAR en cuartos de final

Tomás Vetere
·1  min de lectura

A raíz de la violencia con la que Olimpia jugó el partido de octavos de final en el Estadio Azteca, América inició una suerte de guerra contra la Concachampions. Y es que, por una patada criminal de Yustin Arboleda, Antonio López sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y se lesionó el ligamento deltoideo.

Este martes comenzará una nueva instancia en la competición continental y, cumpliendo las expectativas de la directiva del conjunto azulcrema, las autoridades de la Concacaf le brindarán una nueva herramienta a los árbitros de campo para que no tengan que pasar por ninguna situación similar a la mencionada.

"El partido de ida de los cuartos de final de esta noche entre Atlanta United y Philadelphia Union será el primero en una competencia oficial de Concacaf que incluirá VAR. Posteriormente, se utilizará para todos los partidos de cuartos de final, semifinales y final de la SCCL 2021", informó la Confederación.

 

Drew Fischer, de Canadá, será el juez a cargo del videoarbitraje en el duelo mencionado. ¿Quiénes contarán con esa responsabilidad en los duelos de equipos mexicanos? Allen Chapmna, de Estados Unidos, en el juego de Cruz Azul ante Toronto FC, el canadiense David Gantar en el partido del América contra Portland Timbers y Chris Penso, de USA, en el choque de Monterrey frente a Columbus Crew.

Mediante el mismo anuncio, se dio a conocer que también estará a disposición la tecnología para afrontar el Final 4 de la Liga de Naciones. En ese torneo internacional, la Selección de México de Gerardo Martino buscará el título ante sus pares de Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.