La Conade minimiza el Covid-19

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) minimizó la crisis de la pandemia del Coronavirus, en una publicación que realizó en su cuenta de Twitter y que fue rechazado por usuarios de esa misma red social.

La publicación se titula "Covid-19 no es una situación de emergencia" y en la que hay una serie de imágenes que incluyen medidas de prevención. Sin embargo también hay una muy polémica y contradice con algunas medidas que ha establecido el gobierno recientemente.

En ella dice que "no hay necesidad de cancelar eventos masivos, actividades laborales y escolares". Lo anterior contradice las medidas que ya implementó la Secretaría de Educación Pública que adelantó la suspensión de clases.

La publicación también sostiene que el Covid-19 "no es grave", aunque le ha costado la vida más de seis mil personas tan sólo en China, Italia, Irán y España.

Después de media hora publicada más de 200 retuits y más de mil comentarios, todos de ellos reprobando la publicación de la Conade, que dirige Ana Guevara.

Este no es el primer error grave del departamento to de comunicación de la Conade, luego de que hace unos meses informó que había fallecido el clavadista Carlos Girón, cuando aún se encontraba grave en el hospital.


Qué leer a continuación