Conade envía a "colado" a dar falso aviso

El Universal
Israel Francisco Benítez, subsecretario de calidad para el deporte CONADE. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Israel Francisco Benítez, subsecretario de calidad para el deporte CONADE. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Abundan historias de personas que sin invitación se colaron a una fiesta o reunión para beber champaña y mordisquear finos bocadillos sin pagar un peso. Pero este miércoles sucedió una muy especial...

Como si fuera un experto veterano en llegar sin ser llamado, Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte de la Conade, ingresó a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano para presumir que el Gobierno Federal autorizó 350 millones de pesos para invertir en la preparación de los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Benítez lo hizo en un territorio donde no es bienvenido y haciendo creer que había sido parte de una reunión en la que en realidad se le cerraron las puertas.

“Estuve presente... nosotros como Conade tenemos toda la certeza y voluntad de trabajar con el equipo mexicano y el análisis que tiene ver con los Juegos Olímpicos. Están garantizados 350 millones de pesos. No tenemos restricción alguna para ningún atleta o federación”, expuso Benítez.

El directivo aguardó los momentos adecuados para aparentar que formó parte de la junta en la que se informó a las federaciones la forma adecuada que tendrán los procesos selectivos y la logística de viaje a Japón. Minutos después de las palabras de Israel Benítez, el jefe de misión de Tokio 2020, Mario García de la Torre, pintó su raya con Conade.

“Sin duda alguna no podemos hablar de un acercamiento [COM-Conade]. Siempre ha habido momentos en que las instituciones se han separado, dado que la responsabilidad de cada una es diferente”, dijo.

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Comité Olímpico Mexicano ha sobrevivido de la solidaridad de empresarios que los patrocinan.

Benítez soltó sus palabras en el corazón del olimpismo mexicano, donde en estos momentos se buscan 23 millones de pesos para garantizar la tranquilidad de toda la delegación que viajará a Japón y que se estima en 130 atletas.

Qué leer a continuación