Niño con discapacidad asiste de manera virtual a un encuentro de la Premier League

Phil Jagielka, capitán del Everton, llegó al campo con este robot que hizo realidad el sueño del pequeño Jack McLinden, de 14 años/Everton/Instagram
Phil Jagielka, capitán del Everton, llegó al campo con este robot que hizo realidad el sueño del pequeño Jack McLinden, de 14 años/Everton/Instagram

La tecnología acaba de anotarse otro gol, luego de hacerle realidad el sueño a un niño de convertirse desde la distancia, en uno de los pequeños que acompañaron a los jugadores del equipo de fútbol inglés Everton en el terreno de juego.

Gracias a un diminuto robot, el pequeño Jack McLinden, de 14 años, quien tiene una enfermedad que afecta su movilidad y le impide prácticamente salir de casa, pudo asistir de manera virtual al estadio, en el más reciente partido de la Premier League, donde el club Everton enfrentó al Newcastle.

Los asistentes vieron como el capitán del equipo, Phil Jagielka, entró al terreno de juego no con un pequeño, como el resto de sus compañeros, sino con el diminuto robot en sus manos, que estaba conectado con Jack McLinden desde la comodidad de su hogar.

Aunque al principio los espectadores no entendían muy bien de que se trataba el artefacto que la estrella del equipo Everton portaba, luego se conoció la historia que enterneció a los amantes del balompié.

Desde que era muy niño, McLinden, fan entregado del Everton, había soñado con ser uno de los jóvenes que acompañan a los futbolistas en el campo antes de empezar los juegos y logró lo que tanto había deseado.

El equipo se encargó de hacer realidad el sueño al pequeño para estar en el Goodison Park y observar de primera mano el estadio como si estuviera en el mismo sitio y hasta pudo hablar con varios de los jugadores.

“Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de haber hecho esto por Jack y esperamos haberle proporcionado un recuerdo que guardará siempre”, aseguró Scott McLeod, directivo del Everton.

“Él pudo realizar los deberes desde su casa con una cámara y un micrófono que transmiten todo a través de su iPad. ¡Juego limpio para todos en Everton para hacer su sueño realidad!”, comentó el equipo en su cuenta de Instagram, donde compartió un video del tierno momento.

Dinos que te pareció este gesto del equipo a través de la tecnología.

Crédito fotos: Instagram

También te puede interesar:

Así fue el pelotazo que recibió la estrella de los Cubs

Lo que tiene que pasar para que el Barça gane la Liga

Entrenadores que más tiempo han estado al cargo de un equipo