Con tiro de Faried Nuggets gana a Warriors

Kenneth Faried de los Nuggets de Denver dispara a la canasta sobre la marca de Draymond Green (23) de los Warriors de Golden State en el juego del jueves 10 de abril de 2014 que ganaron los Nuggets. (Foto de AP/Ben Margot)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Cuando faltaba medio segundo por jugarse Kenneth Faried hizo un disparo que cambió el rumbo del partido para que los Nuggets de Denver se impusieran 100-99 a Golden State el jueves por la noche y obligaran a los Warriors a esperar al menos un juego para asegurarse un sitio en la postemporada.

Un tiro de Stephen Curry que voló por encima de Faried había puesto en ventaja a los Warriors 99-98 cuando quedaban 4,7 segundos por jugarse, lo que puso a los 19.596 aficionados que abarrotaron la arena a celebrar. Pero momentos más tarde Faried los hizo callar al concretar el enceste de la victoria para Denver.

Cuando el reloj expiraba Curry lanzó un tiro largo que golpeó el aro pero cayó fuera.

El ruso Timofey Mozgov igualó la mejor marca de su carrera en puntos con 23 y bajó su mayor cantidad de rebotes desde que está en la NBA con 29, mientras que Faried finalizó con 18 puntos y 17 tableros para encabezar la remontada de los Nuggets, que llegaron a estar abajo por 20 puntos en la primera parte.

Denver, que había perdido seis partidos consecutivos como visitante, venció dos veces a Golden State a domicilio en esta campaña.