Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Quién en lugar de Osorio?

Miguel Herrera y Ricardo Ferretti suenan para el TRI. / Foto: AP
Miguel Herrera y Ricardo Ferretti suenan para el TRI. / Foto: AP

Ayer por la noche se dio una imagen muy curiosa entre el director del equipo nacional, Juan Carlos Osorio y el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María… el primero festejó sonrió y hasta quiso festejar con el segundo, mientras este simplemente no tenía una respuesta al mal desempeño del equipo nacional a pesar de la victoria.

Sí, la efusividad de Osorio al ganar el partido y conseguir el pase a semifinales de la Copa Oro es una muestra de lo que tiene dentro, el colombiano ha sido criticado desde su llegada al banquillo por el desempeño de su equipo ya sea el equipo “A” o “B”, simplemente no convence aunque logre el resultado.

Es por ello, qué, se dice y se rumora que en la Federación Mexicana de Futbol ya están buscando sustituto para la llamada “Silla rota” del TRI y que Decio de María, presidente de la FMF podría tomar la decisión tan pronto termine Copa Oro o justo después de que México obtenga ya sin problemas el boleto al Mundial Rusia 2018… Pero ¿Quién o quienes suenan para el banquillo nacional?

El más sonado y parece el candidato principal, es Ricardo “Tuca” Ferretti, quien actualmente sigue en los Tigres de la UANL, el cual lleva la delantera, ya que conoce el medio nacional, los jugadores le quieren, aunque sea de carácter fuerte, haga corajes, etc… es un técnico que puede sacar las papas del fuego siempre que se le pida, tiene un modo de juego definido y no acostumbra a usar rotaciones, como Osorio. Tiene la experiencia necesaria para llevar al TRI a una Copa del Mundo, el Tuca tiene cinco campeonatos de Liga y desde 1991 no ha dejado de trabajar como entrenador en el futbol mexicano.

El “pelado” Almeyda con ese semblante siempre serio.<br>Foto: Goal.com
El “pelado” Almeyda con ese semblante siempre serio.
Foto: Goal.com

La “segunda opción”, es el flamante técnico campeón de la Liga MX con Chivas, Matías Almeyda, a quién por su impulso de creer en lo mexicano y darle ilusión al nacionalismo podrían darle la oportunidad. Es técnico desde el 2011 cuando debutó con River Plate en la Primera B Nacional donde logró el regreso del equipo a la Primera División Argentina, después salió del equipo y llegó a Banfield, en la misma situación logró subir al equipo y demostrar un futbol alegre, ofensivo y divertido para la gente, mismo que trajó a las Chivas, aunque en México es críticado pues en Guadalajara no ha tenido ese poderío ofensivo que se esperaba. Sería una propuesta nueva, joven, pero siempre y cuando el dueño de Chivas lo permita.

La última y ya conocida es la de Miguel “Piojo” Herrera, muchos especialistas saben que su proceso largo fue cortado por esos problemas emocionales que han sido criticados, pero que llevaba una buena relación con los jugadores y también un buen esquema, sin rotaciones… Es por ello que regresó a Coapa para sacar esa espina, con la esperanza que su trabajo le permita regresar al TRI, aunque viene llegando al puesto y se duda mucho que el dueño de Televisa, lo deje salir del nido al menos en un año.

Sin lugar a dudas el seguir o tener un proceso siempre es lo más recomendable, pero en México como siempre, todo puede suceder, y por lo visto sucederá algo después del verano o un poco antes del invierno, será que de estos tres candidatos, uno es el que veamos en Rusia 2018 o seguirá la pugna de las rotaciones con Osorio.

La novela parece estar justo en el giro de tuerca y todo indica que el verano sí podría ser peligroso para un colombiano en México…

Lee también:

Decio no dejaría a Osorio hasta el Mundial

Estados Unidos y Costa Rica a semifinales de Copa Oro

Así las cosas con el TRI