Con 31 puntos, Russell lleva a Nets a triunfo sobre Kings

El base de los Nets de Brooklyn, D'Angelo Russell (1), hace un tiro durante la primera mitad de un juego de la NBA contra los Kings de Sacramento, el lunes 21 de enero de 2019, en Nueva York. (AP Foto/Howard Simmons)

NUEVA YORK (AP) — D’Angelo Russell tuvo 31 puntos y ocho asistencias, y los resurgidos Nets de Brooklyn ganaron su cuarto juego consecutivo al derrotar el lunes 123-94 a Kings de Sacramento.

Russell, anunciado como Jugador de la Semana en la Conferencia Este poco antes del encuentro, metió siete triples. Acertó sus cuatro intentos detrás del arco y encestó cinco de seis tiros en general en el tercer cuarto, para propiciar una racha de 22-4 que dio la ventaja a los Nets de manera definitiva.

Joe Harris añadió 19 unidades y el novato Rodions Kurucs marcó 16 para los Nets, que ganaron por 17ma vez en 22 juegos.

El base reserva Bogdan Bogdanovic logró 22 puntos y 11 asistencias para los Kings, pero los titulares Buddy Hield y De’Aaron Fox tuvieron actuaciones discretas.

Hield, cuyo triple en el último segundo derrotó el sábado a Detroit, encestó cuatro de 10 tiros para 11 unidades. Fox metió cuatro de 14 para nueve puntos, además de seis asistencias.

Nets y Kings son dos de los equipos que más han mejorado esta temporada en la NBA, con ambos en busca de llegar a los playoffs. Los Nets (25-23) solo ganaron 28 partidos la campaña anterior — no consiguieron su 25to triunfo sino hasta el 31 de marzo — y llegaron al encuentro como el sexto clasificado de la Conferencia Este.

Los Kings (24-23) tuvieron foja de 27-55 la campaña anterior y ahora están a la orilla de los puestos que clasifican a los playoffs, a los cuales intentan llegar por primera vez desde 2006, la sequía más larga en la liga en la actualidad.