El amistoso entre España y Portugal se jugará con público

·1  min de lectura
Foto de archivo del jugador español Nacho (izq) luchando por el balón contra el portugués Cristiano Ronaldo en el partido del Grupo B del Mundial de Rusia disputado en el Fisht Stadium de Sochi, Rusia.

MADRID, 25 may (Reuters) -Alrededor de 20.000 espectadores podrán asistir al partido amistoso entre España y Portugal el 4 de junio en Madrid, según dijeron las autoridades el martes, con lo que será el primer partido profesional que se celebrará en la capital española con público en vivo desde hace más de un año.

El Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, que puede albergar a 67.000 espectadores, estará a aproximadamente un 30% de su capacidad para el partido debido a las restricciones por COVID-19.

El encuentro con Portugal, actual campeón de la Eurocopa, es el primero de los dos amistosos que jugará España de cara a la Eurocopa 2020, que se celebra este verano tras ser pospuesta el año pasado. Recibirán a Lituania el 8 de junio en el Estadio Butarque, también en Madrid.

España jugará sus tres partidos del Grupo E en el estadio de La Cartuja de Sevilla, que también estará al 30% de su capacidad.

Sevilla se convirtió en una de las sedes del torneo en abril después de que Bilbao fuera eliminado de la lista de ciudades anfitrionas de la UEFA porque no podía garantizar la presencia de aficionados.

El entrenador de la selección española, Luis Enrique, dio el lunes su lista de convocados para la competición, dejando fuera a Sergio Ramos, capitán y jugador que más partidos ha disputado con el combinado nacional.

(Información de Nathan Allen e Inti Landauro; editado por Nick Macfie; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)