El comunicado oficial de la Superliga Europea tras la salida de los clubes ingleses

Ariel Cheb Terrab
·2  min de lectura

Llegó la respuesta por parte de la Superliga Europea. Luego de que los seis clubes ingleses (Tottenham, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal y Liverpool) dejen su lugar como clubes fundadores un día después de anunciar que serían parte de dicha competencia, el Inter parecería seguir sus pasos y se espera por la postura que tomará el resto.

Mientras la UEFA y la FIFA festejan lo que pasó con los protagonistas de la Premier League y esperan que el resto "entre en razón", del otro lado publicaron un comunicado oficial mostrándose firmes en su postura de crear un torneo autónomo, pero dejando en claro que escucharon el clamor popular que se manifestó en las calles y virtualmente.

"Estamos convencidos de que el status quo del fútbol europeo necesita un cambio y proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona de forma adecuada. Nuestra propuesta tiene por objeto evolucionar la industria del fútbol y generar valor añadido para toda la pirámide. Es, sin duda, una oportunidad excelente para afrontar las dificultades financieras generadas por la pandemia, y ha sido diseñada con el objetivo primordial de incrementar de forma significativa los pagos de solidaridad a toda la familia del fútbol", comienza diciendo.

Y sigue: "Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses de la competición, forzados a tomar dicha decisión por causa de la presión a la que han sido sometidos, estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta y consistente con la normativa europea, tal y como ha quedado refrendado en el día de hoy en los Tribunales, que no han dudado en proteger el proyecto de la Superliga frente a cualesquiera acciones de terceros".

 

Para cerrar, avisan: "No obstante, somos conscientes de la necesidad de tomar en consideración la opinión de los distintos actores de la comunidad del fútbol en relación con nuestro proyecto. Por ello, evaluaremos las actuaciones futuras más convenientes para atender dichas preocupaciones, siempre con el objetivo de intentar ofrecer a los aficionados la mejor competición posible y aumentarlos pagos de solidaridad a terceros, necesarios para la sostenibilidad del deporte".

+El comunicado: