El comunicado de Boca tras la salida de Junior Alonso

Goal.com Latam

Junior Alonso es la primera bajada confirmada de Boca de cara a la reanudación del fútbol post pandemia. El propio defensor paraguayo comunicó este viernes que no continuará vistiendo la camiseta xeneize debido a una situación familiar.

"Ayer habló Bermúdez y es un hecho que no voy a seguir en el club. Entendieron mi posición", dijo Alonso en una radio de su país. "Sólo quiero estar con mi familia, el club se portó súper bien conmigo", agregó el defensor que pasó casi dos meses solo en Buenos Aires durante el aislamiento.

El jueves, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, anticipó que aunque se habían iniciado conversaciones con el Lille de Francia para hacer uso de la opción de compra de 3 millones y medio de dólares, Alonso difícilmente continuara en el club. "Como Consejo de fútbol estamos muy a gusto con la respuesta de Alonso y es uno de los que más ha rendido. Pero hay unas situaciones y el jugador manifestó que tiene problemas personales para continuar en el club", explicó.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Finalmente, un día después el futbolista lo confirmó publicamente y, unas horas más tarde, desde Boca explicaron en detalle los motivos de la salida del zaguero que jugó 37 partidos en la institución.

El comunicado completo:

El Club Atlético Boca Juniors quiere poner en conocimiento de los socios y socias e hinchas en general que el Consejo de Fútbol está muy conforme y agradecido con la entrega y el rendimiento del jugador Junior Alonso durante todo este año.

Con motivo de ello y siendo que en el contrato de préstamo con su club de origen, el Lille de Francia, había una opción de compra, se tomó la decisión de hacer uso de la misma para que se quedase en Boca, decisión que ya se le había adelantado al jugador hace un tiempo.

Pero, posteriormente, el jugador se puso en contacto con el técnico, Miguel Angel Russo, y también con la Secretaría técnica, para manifestarle que determinados problemas personales le impedían quedarse en Argentina y que por ello solicitaba que, si bien tenía firmado un acuerdo de extensión de su contrato, no se hiciera uso de la opción de compra.

Por esta razón, contrariamente a lo que el Consejo de Fútbol tenía decidido, y como debe ser en circunstancias de esta índole, Boca Juniors no ejerció ese derecho, lo que el club lamenta enormemente porque el deseo era que Junior Alonso continuara en la institución.

Por otro lado, el Consejo de Fútbol quiere agradecerle profundamente al jugador el profesionalismo con que se manejó siempre dentro y fuera de la cancha, como también la forma en la que defendió esta camiseta en cada partido. Todo Boca Juniors desea que muy pronto pueda resolver las cuestiones que hoy impiden que se quede en Argentina y queremos manifestarle que las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas.

Qué leer a continuación