El Comunicaciones de Tapia pretende seguir invicto en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 13 abr (EFE).- El líder del fútbol guatemalteco, el Comunicaciones, visitará este miércoles al Sacachispas con el objetivo de mantener su invicto en el torneo de Clausura 2021 del fútbol guatemalteco.

El equipo que dirige el entrenador argentino Mauricio Tapia marcha en la primera posición del certamen antes de disputarse este miércoles los seis partidos de la undécima jornada del campeonato.

El Comunicaciones es el único equipo que se mantiene invicto en el torneo de Clausura 2021, con 24 puntos en 10 fechas disputadas, seguido en segundo lugar por el Guastatoya, a cuatro unidades.

En la última jornada, el conjunto de Tapia superó al Malacateco por 1-0 con un gol de una de sus estrellas, el delantero mexicano Agustín Herrera, quien lleva cinco tantos en el torneo.

Herrera será parte de la plantilla del Comunicaciones que visite al Sacachispas en el estadio Las Victorias del departamento de Chiquimula, en el este del país centroamericano.

El Sacachispas, dirigido por el también entrenador argentino Diego Cerutti, viene de perder en casa por 0-3 ante el Municipal y se ubica en el noveno puesto de la tabla de posiciones del torneo de Clausura 2021, con 11 unidades.

Por su parte, el campeón guatemalteco, el Guastatoya, será anfitrión también este miércoles del Santa Lucía Cotzumalguapa.

Al Guastatoya, segundo lugar del torneo a cuatro puntos del Comunicaciones, lo dirige el director técnico uruguayo William Coito Oliveira, mientras el Santa Lucía Cotzumalguapa se encuentra bajo el mando del entrenador nicaraguense Mario Acevedo.

En otro encuentro de la jornada 11, el subcampeón, el Municipal, recibirá al Malacateco en otro duelo de entrenadores extranjeros: el argentino Sebastián Bini por el Municipal y el costarricense Rónald Gómez.

Los torneos del fútbol guatemalteco habitualmente se disputan en un formato de todos contra todos como local y como visitante, pero para el actual certamen se formaron varios grupos por regiones debido a la covid-19, aunque todos los clubes terminarán disputando 18 partidos en total como sucedía anteriormente.

Los primeros ocho equipos de la fase de clasificación avanzarán a los cuartos de final.

- Partidos de la jornada 11:

14.04: Achuapa-Xelajú, Sanarate-Antigua, Guastatoya-Santa Lucía Cotzumalguapa, Cobán Imperial-Iztapa, Municipal-Malacateco y Sacachispas-Comunicaciones.

- Clasificación:

PTS

.1. Comunicaciones 24

.2. Guastatoya 20

.3. Municipal 16

.4. Santa Lucía 16

.5. Cobán Imperial 15

.6. Iztapa 12

.7. Sanarate 12

.8. Malacateco 11

.9. Sacachispas 11

10. Xelajú 10

11. Achuapa 10

12. Antigua 6

- Clasificación de goleadores:

Con 7: Nicolás Martínez (ARG-Achuapa) y Luis Ángel Landín (MEX-Guastatoya).

Con 5: Agustín Herrera (MEX-Comunicaciones), Charles Martínez (VEN-Sanarate), Gustavo Britos (ARG-Municipal) y José Carlos Martínez (Municipal).

(c) Agencia EFE