Comunicaciones y Malacateco buscan recortar terreno al Municipal

Agencia EFE
·1  min de lectura

Guatemala, 30 oct (EFE).- El Malacateco, segundo del torneo Apertura guatemalteco con 16 puntos, recibirá este sábado al Comunicaciones, tercero con 15 en un partido de la décima fecha en el que ambos equipos buscan un triunfo para recortar terreno al Municipal, que lidera con 20.

El Malacateco, dirigido por el entrenador costarricense Ronald Gómez, es la sorpresa en el torneo gracias a su goleador, el paraguayo Pedro Báez, de 23 años.

Con cinco anotaciones en 703 minutos dentro del campo, Báez ocupa el tercer lugar de la clasificación de goleadores.

Por delante de él están el mexicano Carlos Kamiani Félix (8), del Iztapa, y del argentino Ramiro Iván Rocca (11), del Municipal.

Baez fue figura dentro del fútbol guatemalteco en la fecha anterior después de marcar un gol de chilena en la victoria de su equipo por 2-1 sobre el Xelajú.

El Comunicaciones empató el lunes 0-0 en su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa y suma siete puntos de los últimos nueve disputados.

Tanto el entrenador del Comunicaciones, Mauricio Tapia, como el del Malacateco, Rónald Gómez, jugaron para el Municipal en 2001 y 1996, respectivamente.

La jornada comenzará con la visita del Sacachispas al Municipal este viernes y continuará este sábado con tres encuentros: Iztapa-Santa Lucía Cotzumalguapa, Cobán Imperial-Guastatoya.

El domingo cerrará con el encuentro entre Achuapa y Sanarate.

El torneo Apertura comenzó el último fin de semana de agosto después de que el certamen anterior, el torneo de Clausura 2020, fuera suspendido en marzo por la expansión de la covid-19.

El Municipal y el Comunicaciones son los dos clubes más populares y ganadores en la historia del fútbol local, con 31 y 30 títulos de Liga Mayor cada uno.

(c) Agencia EFE