Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Comunicaciones y Guastatoya parten como favoritos en las semifinales en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 11 may (EFE).- Los equipos de Comunicaciones y Guastatoya, dirigidos por el argentino Mauricio Tapia y el uruguayo William Coito, respectivamente, son los favoritos para ganar las semifinales del fútbol guatemalteco que se disputan entre miércoles y jueves.

El equipo de Tapia visita este miércoles, en la primera llave de la semifinal, al Iztapa, del también técnico argentino Ramiro Cepeda, con la misión de dar el primer paso en busca de ganar el torneo Clausura 2021.

El Iztapa ya hizo historia al clasificarse por primera vez a una semifinal del fútbol guatemalteco el fin de semana tras eliminar al Municipal, subcampeón del Apertura 2020, costándole el puesto además al entrenador rival, el argentino Sebastián Bini.

Iztapa derrotó 3-1 en el partido de ida de los cuartos de final al Municipal y luego en la vuelta igualó sin goles ante el subcampeón guatemalteco para certificar su boleto a semifinales.

Por su parte, el Comunicaciones de Tapia ganó la etapa de clasificación y en los cuartos de final eliminó al Sacachispas por un marcador global de 2-0.

En los enfrentamientos directos en el Clausura 2021, Comunicaciones salió airoso contra su rival de este miércoles. Le empató a tres goles de visita en la tercera jornada y en la octava, en la capital, los humillaron con un 5-0.

De la mano de Cepeda, el Iztapa va en busca de llegar a su primera final en Guatemala. El partido de vuelta de esta serie se disputará el próximo sábado.

GUASTATOYA BUSCA EL BICAMPEONATO

El actual campeón guatemalteco, el Guastatoya, también es el favorito en la llave semifinal este jueves contra Santa Lucia Cotzumalguapa, dirigido por el entrenador de origen nicaragüense, Mario Acevedo. En la etapa de clasificación solo se enfrentaron una vez y el juego quedó empatado a un gol.

El club que dirige Coito eliminó en los cuartos de final a su vecino Sanarate. El partido de ida lo perdió de visita 2-0 Guastatoya, pero en la vuelta el campeón sacó la casta y derrotó a su rival por 4-0.

El Santa Lucía, por su parte, llegó a esta instancia tras dejar en el camino al Cobán Imperial por marcador de 4-1 global.

El equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa será local primero y devolverá la visita el próximo domingo.

El Iztapa y el Santa Lucía Cotzumalguapa nunca han ganado un título de Liga Mayor de Guatemala, mientras que el Comunicaciones suma 29 campeonatos cosechados y el Guastatoya tres, todos en los últimos tres años.

(c) Agencia EFE