Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Comunicaciones va por la cima en la tercera jornada del Clausura en Guatemala

Guatemala, 2 mar (EFE).- El Comunicaciones del argentino Mauricio Tapia, que comparte el liderato con el vigente campeón Guastatoya del uruguayo William Coito, jugará este miércoles contra Iztapa por la tercera jornada del torneo de Clausura del fútbol guatemalteco.

El equipo capitalino que dirige el argentino Tapia estará de visita en la calurosa costa sur, la tierra de Iztapa, que viene de perder 2-1 ante el Xelajú.

El Comunicaciones, uno de los clubes más laureados de Guatemala junto a Municipal, se encuentra actualmente en el segundo puesto de la clasificación con seis puntos, los mismos que tiene el Guastatoya, líder por mejor diferencia de goles.

En la última jornada, el equipo de Tapia derrotó a domicilio (1-2) por la segunda fecha del campeonato al Antigua y ahora enfrentará al Iztapa, que suma un punto en dos encuentros.

La misión de Tapia es alcanzar la cima de la clasificación en esta jornada, en la que se espera el despertar de Municipal, que dirigido por el también argentino Sebastián Bini no ha conseguido puntos en el certamen.

En otro encuentro de la tercera fecha, el Malacateco bajo el mando del costarricense Ronald Gómez recibirá este iércoles en su feudo a los coloniales de Antigua, mientras el Santa Lucía le hará los honores al equipo de Xelajú.

Por su parte, el campeón Guastatoya y su goleador, el mexicano Luis Ángel Landín, que lleva tres tantos en el presente campeonato, serán anfitriones del Achuapa.

El Cobán Imperial recibirá además al Sacachispas, y el último lugar de la tabla, el actual subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol, el Municipal, recibirá al Sanarate, con la esperanza de dejar el sótano del torneo.

- Partidos de la tercera jornada:

03.03: Iztapa-Comunicaciones, Malacateco-Antigua, Santa Lucía-Xelajú, Guastatoya-Achuapa, Cobán-Sacachispas y Municipal-Sanarate.

(c) Agencia EFE