El Comunicaciones del argentino Tapia visita al renacido Xelajú en Guatemala

Agencia EFE
EFE

Guatemala, 10 mar (EFE).- El líder del torneo Clausura 2020 del fútbol guatemalteco, el Comunicaciones, que entrena el argentino Mauricio Tapia, seguirá a la cabeza de la clasificación pase lo que pase este miércoles en la duodécima jornada del certamen, aún y cuando enfrenta a un renacido Xelajú.

El partido se jugará en casa de los 'Súper Chivos', en la ciudad de Quetzaltenango, unos 200 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala, el mismo sitio en el que el fin de semana pasado el equipo departamental despertó de un letargo de ocho encuentros seguidos sin ganar, en su gran mayoría empates.

La última vez que se enfrentaron 'Cremas' y 'Súper Chivos', en el primer partido del Clausura 2020, fueron los de Tapia quienes se llevaron la victoria en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la capital del país.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El partido fue hace dos meses y se definió con un oportuno gol del mexicano Agustín Herrera, quien, junto al colombiano Bladimir Díaz y al costarricense Jostin Daly forman la delantera más despiadada del fútbol guatemalteco.

Entre los tres suman 12 de los 21 tantos del Comunicaciones, el equipo más goleador del torneo.

Al partido llega como líder indiscutible el club del argentino Tapia, con 6 partidos ganados, 3 empates y apenas 1 derrota en los últimos 10 encuentros, mientras que Xelajú, que entrena el también argentino Sergio Egea, despertó al derrotar el sábado pasado al último lugar de la liga, el Cobán Imperial.

Ahora Xelajú aspira a puestos de clasificación y a aprovechar la ventaja de local en uno de los estadios más concurridos y que más presión meten al rival: el Mario Camposeco.

Si el Comunicaciones falla en su visita a Quetzaltenango y se combinan otros resultados, como una previsible victoria del Municipal en casa contra el Cobán Imperial, solo habrá un punto de diferencia entre el líder y el segundo clasificado.

En la jornada de este miércoles también llama la atención el duelo del sorprendente Guastatoya, tercero, que recibe al Malacateco.

También, resalta el cotejo entre Iztapa y Antigua, en la cuarta y la quinta posiciones, con miras a conservar intactas las posibilidades de clasificación a la liguilla.

La jornada la completan el Santa Lucía Cotzumalguapa contra el Mixco y el Sanarate frente al Siquinalá, dos partidos clave en la lucha por no descender de la Liga Mayor a la Primera División guatemalteca.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación