El comportamiento de Messi en el campo es "intachable", dice Luis Enrique

Por Richard Martin

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, defendió el sábado la integridad del talismán de su equipo, Lionel Messi, después de que el delantero argentino fuera sancionado por la FIFA por insultar a un árbitro asistente.

Messi recibió una suspensión de cuatro partidos por parte de la FIFA el martes por el incidente producido en el encuentro que Argentina ganó a Chile 1-0 en un partido de clasificación para el mundial, lo que lo apartó en el partido que su selección perdió por 2-0 ante Bolivia.

Messi está suspendido para el encuentro de liga del Barcelona contra el Granada el domingo tras acumular cinco tarjetas amarillas, aunque sólo ha cometido siete faltas en la temporada, recibiendo la mayoría de las amonestaciones por protestar.

"Es un jugador que continuamente recibe faltas, que es super respetuoso en el campo y fuera de él, cero conflictivo, que genera cero polémicas", dijo Luis Enrique a periodistas el sábado.

"Es el mejor jugador del mundo, siempre bajo presión, su comportamiento me parece intachable", añadió.

Luis Enrique confirmó que el defensa Gerard Piqué descansará ante el Granada, que está a siete puntos de la salvación, pero dijo que ninguna ausencia alteraría la nueva formación de 3-4-3 de su equipo.

El Barça es segundo a dos puntos del Real Madrid y ha jugado un partido más que el conjunto de Zinedine Zidane, quien recibe al Alavés el domingo cuatro horas antes del partido del Barcelona.

Messi es el principal goleador en la liga. Ha marcado nueve veces en las últimas siete apariciones en todas las competiciones con el Barcelona, que se ha dejado cinco puntos en los tres partidos que no ha jugado esta temporada.