Complicado panorama para Tricolor preolímpico

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El panorama es negro para la selección preolímpica.

De cara al torneo preolímpico a disputarse en marzo, todo hace indicar que será en Guadalajara como originalmente estaba marcado, el equipo que dirige Jaime Lozano podría llegar sin un partido de preparación.

La pandemia, la dificultad de traer a una selección extranjera, la poca disposición de los clubes de la Liga MX, además de lo apretado de los calendarios, podría causar esto.

"De aquí a corto plazo tenemos Fecha FIFA en noviembre, se supone que estaremos aquí reunidos, y después... A esperar, ver si hay posibilidad para enero y febrero de algunos microciclos, porque si no, nos veríamos hasta el Preolímpico en marzo", dijo el Jimmy.

La Selección Preolímpica terminó concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, y la realidad es que el futuro inmediato del equipo se ve complicado por todos los obstáculos que indirectamente hay en el camino: "En los dos años que tengo de entrenador, nunca he tenido una convocatoria igual a la otra".

Un juego amistoso, por lo menos, es lo que pide Lozano: "Estamos con eso… es complicado por lo del Covid. Traer un equipo de fuera es difícil".

Hay que agregarle que Gerardo Martino, técnico de la Selección Mayor, también querrá llevarse jugadores para los compromisos del próximo año. "Hace un mes nos reunimos con Nacho Hierro, Gerardo Torrado y Martino, vimos los escenarios posibles en marzo, con quiénes va a contar y con quienes no… Por ahí hay bajas de juego y demás, hemos considerado, todo".

¿Y los clubes? también hay que negociar con ellos.

"Hay jugadores jóvenes con peso importante en sus equipos, son jugadores, no sé si prescindibles o no, pero agradecemos el apoyo y la comprensión que nos han dado".

Dentro de estas negociaciones, también van las de los entrenamientos, y las quejas de algunos técnicos porque hace trabajar de más a sus futbolistas: "Que sepan los técnicos que los tratamos bien, descansan bien, comen bien. Aquí cada área los cuida mucho".