Complicada misión para Pumas, sin Dinenno

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas suman dos encuentros consecutivos sin victoria en el Guardianes 2020 y la noche de este sábado, ante Rayados de Monterrey, tienen una complicada prueba. El Club Universidad nunca ha ganado en el BBVA (seis derrotas).

A las bajas que sufrieron previo al inicio del torneo, se mantiene todavía la de Juan Ignacio Dinenno, quien se lesionó en la Jornada 2 ante Mazatlán. Sin el atacante argentino, los Pumas pierden a su hombre más importante en el último año.

Desde que llegó al equipo felino para el Clausura 2020, el sudamericano nunca se había perdido dos o más partidos con los universitarios. En el Guardianes 2020 fue el único elemento que disputó los 23 duelos (seis en Liguilla) y convirtió 10 goles que significaron 11 puntos en la fase regular; en la Fiesta Grande convirtió dos más que los colocaron en la Final de la Liga MX.

De los 27 partidos en los que Dinenno ha sido titular desde que llegó a suelo mexicano, los universitarios sólo han caído en cuatro ocasiones. Desde su baja por lesión el pasado mes, los Pumas suman dos encuentros sin anotar (derrota y empate) y en fase regular no habían ligado dos cotejos sin convertir. Emanuel Montejano, Favio Álvarez y el refuerzo panameño, Gabriel Torres, serán los atacantes que busquen terminar con la sequía.