Completarán becas de atletas con bienes incautados y fondo especial

El Universal
Jose Villarreal of Mexico celebrates winning the gold medal in the men's 1500m final during the athletics at the Pan American Games in Lima, Peru, Thursday, Aug. 8, 2019. (AP Photo/Martin Mejia)

Peru Pan Am Games

Jose Villarreal of Mexico celebrates winning the gold medal in the men's 1500m final during the athletics at the Pan American Games in Lima, Peru, Thursday, Aug. 8, 2019. (AP Photo/Martin Mejia)

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que recurrir al dinero recaudado de otros bienes obtenidos en la subasta del domingo pasado en Los Pinos y a un fondo especial para el Deporte para completar las becas para los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima.

EL UNIVERSAL Deportes informó el sábado pasado que la subasta de la casa del empresario méxico-chino, Zhenli Ye Gon, sería insuficiente para solventar los apoyos a los deportistas.

El domingo se confirmó lo anterior, luego de que la casa fuera vendida por 102 millones de pesos.

Para solventar las becas y premios de los 541 integrantes de la delegación mexicana que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima y los 184 atletas de deporte adaptado que competirán en los Juegos Parapanamericanos se necesitaban, al menos, 178 millones de pesos.

"Se entregarán (a los deportistas) 20 millones de pesos de otros bienes subastados y 100 millones más (de un fondo total de 500 millones) que se aprobó para el deporte este año. En total se entregarán 222 millones de pesos para premiar a los deportistas", sostuvo el mandatario tabasqueño en su conferencia de prensa mañanera.

En esta cifra también becará a los entrenadores que asistieron a los Juegos Panamericanos, los cuales, también, recibirán una beca de 240 mil pesos hasta agosto del 2020, año en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Estos apoyos se entregarán a partir del jueves, que es cuando todos los deportistas regresan a la Ciudad de México", añadió.

La Tesorería de la Federación será el órgano encargado de emitir los pagos a los deportistas y entrenadores, bajo la supervisión de Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, y Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade. Estos apoyos se entregarán mediante cheques.

Qué leer a continuación