Podemos competir con los grandes: Eduardo García

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Tras su notable actuación en el Mundial Sub-17, en el que terminaron en el segundo lugar tras caer en la final con el anfitrión Brasil, en el Tri están llenos de confianza.

Por ello es que el guardameta Eduardo García declaró que "el subcampeonato nos confirmó que somos capaces de competir a un gran nivel, que estamos para competirle a los grandes".

Confirmado como una de las revelaciones del equipo azteca, luego de atajarle tres penales a Holanda en la semifinal, "Lalo" añadió que los saltos de calidad son evidentes: "Confío mucho en el futbolista mexicano. En cualquier país hay mexicanos que han destacado y eso es lo que haremos nosotros".

Aunque aún no es considerado para el primer equipo de las Chivas, club al que pertenece, el arquero de 17 años sabe que va en el camino correcto: "A mí siempre me ha gustado mucho estar aprendiendo y así lo he hecho con todos los jugadores que he podido compartir en los entrenamientos".

García, a quien sus compañeros apodan "Dragón", llegó al Rebaño Sagrado en el 2015 para iniciar en la categoría Sub-13. En muy poco tiempo llamó la atención de los ojeadores y ha pasado por varios procesos en la Selección nacional.

Es tan bueno su nivel que ha sido llamado para trabajar con la Sub-20, aunque aún no debuta en esa categoría.

Menos extranjeros. Por otra parte, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hizo énfasis en que se debe dar seguimiento a los jugadores de las Selecciones menores para que lleguen a Primera División.

El directivo expuso que pedirá a los dueños de los clubes mexicanos que se reduzca el número de extranjeros:

"Esa será una parte de la discusión, pero independientemente de que se logre o no la reducción de extranjeros, hay que apoyar al jugador mexicano para que luche en las mejores condiciones posibles en su equipo".

Qué leer a continuación