A comparación de Chicharito, Vela es un negociazo: lo que gana por gol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La llegada de Carlos Vela fue una revolución en Los Angeles FC porque se convirtió en el primer Jugador Franquicia del equipo californiano y a puro gol se ganó ser el jugador mejor pago de la MLS hasta la temporada 2021. Un ejemplo de calidad para Javier Chicharito Hernández.

A pesar de las lesiones, pasó 61 días por fuera de las canchas en la MLS 2020, Vela es un negocio redondo por el costo – beneficio para el equipo californiano debido al ‘poco’ dinero que le paga por gol respecto a lo que gastó en la transferencia de los servicios del delantero mexicano.

Los Angeles FC le pagó $5 millones de euros, unos $6 millones de dólares aproximadamente, a la Real Sociedad por Carlos Vela y le fijaron un salario de $6.3 millones con bonificaciones. Tras cuatro temporadas, van 5 meses de la campaña MLS 2021, al delantero mexicano le han pagado 41 meses de trabajo.

En términos de salario, Vela ha recibido $25.8 millones de dólares y si se le suma el costo de su llegada a la MLS da un total de $31.8 millones: este valor es lo que hasta mayo de la MLS 2021 le ha costado los servicios del atacante mexicano a LAFC. Ahora llegan los goles.

El dinero que le paga Los Angeles FC por gol a Carlos Vela

En las tres temporadas y cinco fechas de la cuarta campaña que lleva Carlos Vela en la MLS marcó 62 goles. Estas anotaciones se dividen por los $31.8 millones de dólares, costo de los servicios del mexicano, y arroja como resultado que por gol al delantero le pagan $512.903 dólares. A comparación de Chicharito Hernández, un negociazo sin tener en cuenta los ingresos por ventas de jerseys (camisetas) y publicidad.