Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Compañía rusa hace robots con el rostro de la persona que deseas

Empresa russa cria robôs customizáveis para se parecerem com humanos
La empresa rusa Robo-c diseña robots con el rostro personalizado de cualquier ser humano. Este modelo se hizo basado en Aleksei Iuzhakov, quien trabaja en Promobot. (Foto: cortesía Robo-C).

Una empresa rusa ofrece la posibilidad a las personas de comprar un robot con la fisonomía de cualquier ser humano que desee y para fines comerciales o personales. Desde cualquier persona famosa hasta uno que no lo sea, como por ejemplo, tu vecino.

Robo- C es la compañía creadora de esta innovación en la que pueden diseñar un robot con 18 partes movibles en el rostro, además de 600 micro expresiones faciales y una capacidad de inteligencia artificial de 100.000 módulos de discurso, con la cual puede responder preguntas.

Aunque sólo han desarrollado el torso, el robot tiene la capacidad de interactuar sin problemas a través del habla y el movimiento facial. La propuesta fundamental de Robo-C y de Promobot, empresa desarrollada de robots para negocios, es poder ubicar los robots en lugares de trabajos como bancos, oficinas postales, museos e instituciones municipales, por mencionar algunas. En la página web de la empresa resaltan que con estos artefactos las compañías pueden “reducir costos por empleados, mejorar la calidad del servicio, resaltar sobre la competencia y mejorar el desarrollo financiero”.

Con información del New York Post.