Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cómo vestir para lucir elegante y con estilo: no fallarás con estas prendas

“De la moda lo que te acomoda” es un dicho popular que para algunos pretende indicar que la comodidad prevalece sobre el estilo. Para otros puede significar que quizás tu contextura o edad no te permiten usar determinada prenda que esté de moda, pero que seguramente habrá alguna versión que más o menos se adapte a tus características.

Hoy en día, cuando estamos buscando liberarnos de tantos dogmas impuestos, este célebre dicho suena más bien a que nos limitemos de usar lo que nos guste por mantener los códigos de lo que es aceptado socialmente por la mayoría. Afortunadamente, las libertades se hacen notar en todos los aspectos de la vida y el sentirnos a gusto como somos, independientemente de nuestra edad o contextura, va siendo una prioridad para muchos, de manera que los criterios del buen vestir se limitan más a elegancia y a estilo.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Entre las muchas prendas que se consideran elegantes, imperecederas y emblemáticas dentro del concepto de moda, existen piezas totales que aportan estilo, y universalidad. Estas prendas garantizan looks actuales y con estilo tanto para personas con curvas, como para delgadas, así como para aquellas que temen haber pasado una barrera etaria que les impide entrar en las filas de los “chic”.

Elegantes y perpetuos

La profesora Elvira de Parés, especialista en historia de la moda y directora del Instituto de Diseño Brivil, explica que no solamente por el hecho de vernos bien, sino por la sustentabilidad que se hace cada vez más necesaria, es importante seleccionar prendas de vestir que nos favorezcan universalmente.

“Las características fundamentales que influencian la moda actual son la comodidad, desde el punto de vista de las texturas, y la sustentabilidad, no solo como un modo de respeto hacia el planeta sino también para brindar mayor soporte y comodidad al ser humano. Eso sí, la moda nunca va a perder su cualidad glamorosa, pero en la vida tiene una funcionalidad. La ropa es una carta para la supervivencia desde la prehistoria y en este momento sigue siendo así”.

Es así como la recomendación de Parés es acudir a los clásicos atemporales como el vestido y el pantalón negro; la chaqueta hasta la cadera de solapas y abotonadura de tres o cuatro botones, la cartera tipo sobre; los zapatos nude o negros si se quiere de tacón alto, y los zapatos blancos deportivos, que si bien ya eran considerados imprescindibles por los trendsetters, son ya una prenda común relacionada con estilo en la indumentaria de la mayoría de las personas.

Estas son prendas que con seguridad resultan favorecedoras en cualquier edad y cualquier contextura. Son clásicos que permanecen, pero podemos ser más audaces y proponer no solamente prendas imprescindibles, sino que también nos permitan jugar a ser más sensuales y diferentes. ¡Hay piezas que hacen posible mostrar estas características sin limitarnos por nuestra edad o peso!

El denim en todas sus formas. Sea el pantalón de corte recto, la blusa suelta o la chaqueta clásica. Este clásico siempre va a ser refrescante y cercano.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Los vestidos corte campana son clásicos y muy femeninos. Destacan los atributos femeninos, y estilizan las zonas menos favorecedoras, unificando la silueta. Además, el uso del vestido acentúa el aspecto más grácil de nuestra esencia. El vestido Mondrian y el famoso wrap dress son piezas que lucen bien a todas.

La falda larga, holgada y entallada en la cintura. Marcará la figura, acentuará la cintura en caso de ser necesario y otorgará movimiento a quienes necesitan volumen. El juego de texturas, como por ejemplo, combinar capas de tela vaporosa de una falda con una blusa de mezclilla o una T-shirt blanca, hará el look más interesante.

La chaqueta de cuero y el cardigan colorido, dos clásicos con los que puedes decir a viva voz hasta dónde eres capaz de llegar. La chaqueta es un icono perpetuo de rebeldía, que en contraste con una blusa blanca o un jean recto aporta personalidad al estilo, elegir una de cuero sintético es la mejor opción. Mientras que un conservador cardigan, brinda seguridad pero también la oportunidad de usar colores interesantes sin arriesgar demasiado.

Las blusas que muestran los hombros pueden parecer muy atrevidas, pero para todo hay una ocasión. Sin exagerar y con equilibrio siempre puede lograrse un look elegante y sexy a la vez. Los hombros tienen un poder asombroso para atraer la mirada y distraerla de donde no queremos tenerla. Colores sólidos y accesorios impactantes, juegan a nuestro favor.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

El trench coat parece estar presente en toda lista que tenga que ver con indumentaria. Este abrigo en colores neutros que oculta y protege, que abriga pero no ahoga, es una clave de estilo universal.

Hoy la moda no tiene que ser la enemiga rígida que impone reglas y discrimina, sino un canal adicional para expresarnos. Aprovechemos sus cualidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El color del 2021: Jacaranda, un hermoso violeta claro, según expertos en tendencias

Tess Holliday desnuda con un vestido de fresas la doble cara de la sociedad: "Odian a los gordos"

El 'chic' de las francesas, un estilo elegante y seductor más allá de la ropa

EN VIDEO: La lucha de Aaron Philip: la nueva estrella trans de Moschino que nació con parálisis cerebral