Cómo un mecánico gana 20.000 dólares mensuales sin moverse de su casa

Ivette Leyva
·3  min de lectura
Randall Gibbons encontró una mina de oro casi sin querer. Y ahora gana unos 20.000 dólares al mes sin moverse de casa. Foto: Getty Image.
Randall Gibbons encontró una mina de oro casi sin querer. Y ahora gana unos 20.000 dólares al mes sin moverse de casa. Foto: Getty Image.

Hace poco más de 10 años, Randall Gibbons estaba buscando ayuda para reparar su autocaravana Buick Riviera cuando un amigo le habló de JustAnswer, un sitio web que permite a las personas consultar expertos sobre temas que van desde electricidad y plomería hasta impuestos.

Gibbons obtuvo la ayuda y pudo reparar su autocaravana (también conocida como RV en inglés, siglas de vehículo recreacional, o casa rodante), y a la vez se percató de que el sitio representaba un potencial de ingresos.

Me dije:" Vaya, tienen una sección de autocaravanas ". Alguien está respondiendo a esas preguntas, ¿por qué no soy yo?".

Y así fue como Gibbons, quien poseía un negocio de reparación de RVs, comenzó a responder preguntas sobre estos vehículos en JustAnswer. En esos primeros años, ganó entre 400 y 500 dólares mensualmente, respondiendo consultas solo en ratos libres, como la hora de almuerzo. Sin embargo, desde que vendió su tienda de caravanas en abril, en plena pandemia, ha estado trabajando a tiempo completo en el sitio y ha visto dispararse sus ingresos.

"Creo que he ganado casi $ 20,000 cada mes desde mayo", asegura Gibbons, ahora de 74 años. "No está nada mal por solo responder preguntas".

Los RV se han convertido en una opción muy popular en medio de la pandemia de Covid 19. Getty
Los RV se han convertido en una opción muy popular en medio de la pandemia de Covid 19. Getty

En estos días, su horario es más riguroso. “Me levanto, generalmente a las 4:30 de la mañana”, relató a CNBC. "Siempre estoy conectado a las 5. Permanece despierto hasta las 10 u 11 de la noche respondiendo preguntas, trabajando de 16 a 18 horas al día.

En total, responde unas 300 preguntas por semana y debido a que es un experto, cobra 19 dólares por hora, además de un bono adicional que en ocasiones llega a ser tanto dinero como el que ganó por responder la pregunta.

Gibbons se toma su tiempo tratando de resolverle el problema a los clientes y eso ha rendido frutos, pues muchos los refieren a otros.

La pandemia de Covid 19 ha beneficiado el negocio de Gibbons, pues muchas más personas están usando autocaravanas como una opción de vacaciones más segura.

“Mucha gente no quería quedarse encerrada en casa, así que dijeron: 'Consigamos una casa rodante. Y entonces, hombre, el negocio acaba de explotar este año. A finales de agosto, ya había ganado más de lo que gané el año pasado", contó.

El año pasado, Gibbons ganó alrededor de $96,00 dólares antes de impuestos. Este año había ganado $120,000 solo en octubre.

"Todo lo que necesitas es una computadora portátil o una tableta", afirma.

JustAnswer incluye una variedad de categorías en las que puedes usar tu experiencia y nunca tienes que responder una pregunta que no desea responder. El sitio no acepta a cualquiera, sino solo entre el 10% y el 12% de solicitantes. Sin embargo, si eres realmente un experto en algunos de los temas que ofrece, tienes una excelente oportunidad de hacer un poco de dinero adicional.

También te puede interesar:

VIDEO | El apartamento plegable que cabe en una furgoneta